NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Wendel, castigado al filial del Sporting por sus "escapadas"

El brasileño, de 22 años, ya se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro contra el Vitória de Guimaraes. El objetivo del Sporting es que "reflexione sobre su lugar en el club".

LisboaActualizado a
Wendel, durante el Sporting-Rosenborg de la Europa League.
CARLOS COSTAAFP

Wendel, joven centrocampista brasileño del Sporting, una de las promesas del club, se ha convertido en uno de los dolores de cabeza en los últimos meses debido a su anarquía y sus "escapadas", por lo que la dirección técnica ha decidido bajarlo al filial sub-23 de los 'leones'.

Según fuentes consultadas hoy por EFE, el último capítulo que protagonizó el internacional sub-23 con Brasil tuvo lugar la noche del viernes al sábado pasado. De esta manera, el jugador quedó fuera de la convocatoria para el encuentro de ayer domingo contra el Vitória de Guimaraes, en el que ganó 3-1 el Sporting.

En el día de hoy se ha conocido que el objetivo del Sporting es que el medio centro de 22 años reflexione sobre su lugar en el club, ya que el cuerpo técnico tiene depositadas en él muchas esperanzas.

El jugador, con gran capacidad de organización, velocidad y recuperación de balón, ya fue relegado al filial en octubre de 2018 por falta de disciplina, sobre todo con los horarios, mientras que en abril pasado también se saltó las normas al viajar a Turín para presenciar el partido de Champions entre el Juventus y Ajax.

Además, el pasado 22 de mayo fue interceptado en Lisboa por agentes de la policía, ya que conducía sin carné. Wendel llegó al Sporting en enero de 2018 procedente del Fluminense con 20 años de edad, en un momento en el que era pretendido por numerosos clubes europeos.