COPA LIBERTADORES

De Arrascaeta, el líder de Flamengo que preocupa a River

El uruguayo es la pieza clave de Jorge Jesús. Su sociedad con Bruno Henrique y Gabigol es letal y River debe anular su trabajo para optar a llevarse la Copa Libertadores.

De Arrascaeta, el líder de Flamengo que preocupa a River
PILAR OLIVARES REUTERS

Con permiso de River, Flamengo es el principal favorito para llevarse la Copa Libertadores. Y además, de los Gabigol y Bruno Henrique que acaparan todos los focos, el jugador más importante para el conjunto de Jorge Jesús es De Arrascaeta. El uruguayo está a un nivel imparable. Es el eje sobre el que se mueve el equipo brasileño y sin su presencia no se entendería su éxito.

La llegada de De Arrascaeta a Flamengo fue eclipsada en su momento por las de Gabigol y Bruno Henrique y, aunque son ellos los que suelen llevar todos los elogios por ser letales de cara a portería, el uruguayo no tiene nada que envidiarles. De la mano de Jorge Jesús ha seguido explotando su faceta goleadora y el ex Cruzeiro es uno de los máximos goleadores del Brasileirão con 11 tantos.

Por el momento está firmando su mejor registro en la liga brasileña y está a tan sólo un gol de igualar su marca anotadora personal. En 2018, el charrúa llegó a los 15 en 48 partidos con su anterior club y ahora lleva 15 en 45 en total en todas las competiciones. Además, es el máximo asistente de la Serie A con 10 pases de gol, otra de sus grandes virtudes. En todo 2019 lleva 12 con la camiseta de Flamengo, y aunque le queda un poco lejos las 19 asistencias de 2016 con Cruzeiro, aún faltan cinco jornadas para que termine la competición, además de la final de la Copa Libertadores contra River.

Del 'Cocho' sorprenden muchas cosas. Hace fácil lo difícil. Tiene la tarea de conectar a sus compañeros, de hacer que el juego fluya. Roba balones, tiene desborde, gol, pase, trae de cabeza a cualquier rival que se le ponga por delante, piensa siempre muy rápido, pero de forma acertada, está siempre bien colocado. Su presencia en el equipo titular del Mengão es indiscutible. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores del continente y el más inteligente que tiene Jorge Jesús en el equipo. Y todo con 25 años.

Su tarea en Flamengo podría equipararse a la de Nacho Fernández en River, son los dos jugadores que le dan sentido a todo en sus respectivos clubes. Y la gran batalla de la final de la Copa Libertadores se va a librar ahí. Tanto Gallardo como Jorge Jesús deben pensar en la mejor estrategia para anular el trabajo que realizan esos dos nombres, sin descuidar el resto de posiciones. Mañana se vivirá un duelo de altura en el Monumental de Lima y Giorgian De Arrascaeta quiere ser el máximo protagonista.