Antoñín y la cantera, al rescate del Málaga
Marcó el 1-0 y provocó el penalti: “Aún no he hecho nada”. Víctor ya a alineado a nueve futbolistas con ficha del filial en esta temporada. Otrios cuatro fueron convocados.
Cada vez que llega una época de vacas flacas en el Málaga la cantera acude al rescate. En lo que llevamos de temporada han tenido minutos los siguientes futbolistas con ficha del filial: Kellyan, Ismael, Luis Muñoz, Cristo Romero, Keidi Bare, Ramón Enríquez, Hicham, Hugo y Antoñín. Nueve jugadores. Ni el Athletic de sus mejores tiempos…
Nos detenemos en Antoñín, que abrió la lata con un gran gol contra el Oviedo cuando más complicadas estaban las cosas. Y ya suma dos. Y así de feliz estaba. “Desde pequeño me llaman Antoñín y me tienen que llamar así siempre”, contó el canterano, que aunque provocó el penalti del segundo gol no pensó en lanzarlo: “El penalti era para Adrián. Le dije: ‘Adri, a gol’. Hay contacto, me toca la pierna y voy al suelo. Creo que es penalti claro”. Quien le derribó fue Nieto.
Así explicó su formidable gol tras dejar sentado nada menos que a Carlos Hernández: “Vi el despeje a la espalda de la defensa y a correr. Vi que tenía al central al detrás, intenté girarme, tiré a portería y gol”.
Un sueño que no ha hecho sino comenzar. “Soñaba desde pequeño con un partido así. Quiero estar donde estoy, siempre quiero tener al Málaga en mi corazón. Antoñín siempre con el Málaga, siempre que se pueda. Tengo mi cabeza en el Málaga y termino la temporada con el Málaga venga quien venga, eso está claro”, afirmó.
Lo que también tiene claro es que aunque ahora vengan bien dadas para él, toca tener los pies en el suelo: “Hay que seguir igual, no he hecho nada. Sólo dos goles, hay que seguir trabajando. ¿Una mejora de contrato? Eso es cosa del representante, yo tengo que seguir entrenando bien”.
La buena carrerilla que ha cogido el Málaga con sus dos importantes victorias obtenidas contra Deportivo y Oviedo han reflotado los ánimos de su incombustible hinchada y han sacado al equipo de los puestos de descenso de manera provisional. Tal es la igualdad de esta categoría que en dos partidos es posible pasar del infierno al cielo y viceversa. Y como suele suceder, en sus horas más sombrías han tenido que ser los recursos de la casa, los canteranos, quienes devuelvan la sonrisa al Málaga y a su afición. Además de los nueve que han jugado, otros cuatro filiales, los porteros Gonzalo y Quintela, más Juande e Iván Jaime han estado en convocatorias.