NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - REAL ZARAGOZA

Duelo de dos equipos históricos que buscan mejorar su nivel

Duelo de equipos con pedigrí que miden sus fuerzas en busca de mejorar su nivel en la categoría porque el objetivo de ambos es el mismo: el ascenso.

Actualizado a
Los jugadores sportinguistas, ejercitándose en una sesión de entrenamiento en Mareo.
Paco Paredes / Diario As
Ampliar

Nadie duda que Sporting y Zaragoza son dos clubes históricos. El equipo aragonés figura en el 'top ten' del ránking de Primera División y el conjunto asturiano ocupa el decimoquinto lugar de esa clasificación, además de ser el segundo club con más temporadas en Segunda. Por tanto, El Molinón acoge esta tarde un duelo de equipos con pedigrí que miden sus fuerzas en busca de mejorar su nivel en la categoría porque el objetivo de ambos es el mismo: el ascenso (sigue el partido en directo en As.com).

Dos victorias. El Sporting pretende enderezar definitivamente su rumbo, que lo eleve hasta el lugar donde podría luchar por el ascenso. Para ello, busca hoy algo que no ha conseguido hasta ahora, su segunda victoria consecutiva.

Para ello, todo apunta a que José Alberto López vaya a repetir el equipo que ganó en el Martínez Valero. El técnico ha dejado abierta la posibilidad, no obstante, de hacer algún cambio en función del rival

Ese adversario es el Real Zaragoza que llega con la intención de obtener una victoria balsámica que le empiece a curar gran parte de sus males. El equipo aragonés no ha perdido pie en todo el campeonato con la zona de 'playoff', pero ahora mismo no es ni la sombra del boque arrollador que comenzó la temporada. Están lesionados los dos laterales derechos (Vigaray y Delmás), por lo que todo hace indicar que el técnico, forzado por las ausencias, se verá obligado a cambiar de sistema y jugar con tres centrales (Atienza, Grippo y Clemente) y dos carrileros largos (Raúl Guti y Lasure o Nieto).

El Molinón es un estadio talismán para los visitantes hoy porque han ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas.