MALLORCA-REAL MADRID

Asensio, presente en Son Moix

El jugador balear del Real Madrid, formado en el Mallorca, se fotografió sobre el césped junto a otros tres canteranos del equipo bermellón.

0
Juan Sastre, Marco Asensio, Abdón Prats y Miquel Parera, canteranos del Mallorca, en los prolegómenos del partido de LaLiga Santander contra el Real Madrid.
@RCD_Mallorca Twitter

La lesión de rodilla que sufrió en la gira por Estados Unidos ha impedido a Marco Asensio a perderse un partido especial: el primer Mallorca-Real Madrid desde que el balear, formado en las categorías inferiores del club bermellón, firmó por el equipo blanco. El futbolista, sin embargo, no quiere perderse el encuentro como espectador in situ y está presente en Son Moix.

En los prolegómenos del partido Asensio se fotografió junto a otros tres canteranos del equipo insular: Sastre, Abdón Prats y Miquel Parera. La fotografía la publicó el Mallorca en redes sociales junto al mensaje "Made IN Son Bibiloni" ("Hecho en Son Bibiloni", en inglés) y el hashtag #JuntsSomMillors ("Juntos somos mejores).

Marco Asensio fichó por el Real Madrid en diciembre de 2014. El club blanco pagó al Mallorca 3,9 millones de euros y lo dejó cedido hasta el final de aquella temporada. La siguiente campaña la pasó de nuevo a préstamo en el Espanyol para adquirir experiencia en Primera y en el verano de 2016 se incorporó al primer equipo blanco.

El balear se encuentra actualmente recuperándose de la grave lesión de rodilla que se produjo en julio el segundo amistoso de pretemporada contra el Arsenal. Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda de la que fue intervenido quirúrgicamente unos días después. La recuperación de una lesión de ese tipo puede prolongarse entre ocho y nueve meses, pero se ha optado por la prudencia en los plazos y el no se ha marcado un plazo para su vuelta.