Sevilla SEV
2
Chicharito 68', Lucas Ocampos 77'
Final

SEVILLA 2-GETAFE 0

El Sevilla pone la directa

Victoria de los de Lopetegui ante un Getafe que aguantó en la primera mitad pero que sucumbió a las genialidades de Óliver Torres.

Quinto triunfo consecutivo del Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, que lo mantiene en la zona noble de la clasificación. El Getafe tiró de intensidad en la primera mitad pero se vino abajo en un segundo tiempo en el que la entrada de Óliver Torres desniveló la balanza a favor de los locales.

El partido comenzó accidentado, anunciando desde muy pronto que la batalla por cada metro del campo iba a ser más que intensa. De hecho, a los tres minutos Nyom daba el susto tras un choque involuntario con su compañero Etxeita que, por suerte, quedó en nada. Los primeros 20 minutos fueron tan intensos como escasos de fútbol. No había espacio material, puesto que la presión del Getafe asfixiaba al Sevilla y dicho trabajo impedía a los azulones asomarse por el área de Vaclik. Pero el cansancio empezó a pasar factura a los de Bordalás y el Sevilla comenzó a tener ocasiones conforme Navas y Ocampos se asomaron en ataque por su banda.

Fue en esos momentos de apuro para el Getafe cuando apareció David Soria, que sacó una mano espectacular a contrapié a un buen disparo de Nolito. El Sevilla se animó y dejó espacios atrás, lo que aprovechó Cucurella para meter el miedo en el cuerpo con sus internadas, aunque sus compañeros Mata y Jason no tenían la mirilla afinada. Y así fue languideciendo un primer periodo de poco juego, mucha intensidad y pocas ocasiones. Se anunció en la previa y se confirmó: el que se equivocara, pagaba.

Pero el Sevilla había olido la sangre de un Getafe que ya empezaba a pagar el esfuerzo europeo. Soria pudo salvar un mano a mano a Chicharito y el palo se interpuso entre Banega y el gol de un Sevilla que arrinconó a su oponente. Hacía falta un chispazo que prendiera la llama del triunfo y apareció gracias a que Lopetegui dio entrada a Óliver. El ex del Oporto se sacó de la chistera un pase con el exterior para dejar solo a Chicharito, que esta vez no falló. Fue el momento de saber leer el partido y el Sevilla lo hizo, esperando que el Getafe se estirara para que Óliver volviera a mostrar su clarividencia encontrando a Navas y éste a Ocampos.

Ni con el 2-0 en el marcador bajó los brazos el Getafe, que tuvo alguna que otra ocasión en los minutos finales pero sin la puntería necesaria para meter en problemas a un Sevilla que ha puesto la directa en LaLiga. Y esta vez, gracias a la varita mágica de Óliver.


Julen Lopetegui: "Creo que el resultado es justo"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró la victoria nervionense así: "Era un partido difícil ante un rival con una línea de juego muy clara. Hicimos un gran partido. Queremos dedicar el triunfo a nuestro presidente y su familia, han perdido a su padre. El Getafe no es sólo sólido y rocoso, tiene muy buenos jugadores".

"El equipo insistió en lo que tratamos de trabajar y tuvimos ese premio, creo que justo, de los tres puntos. En la primera parte jugamos bien, había más físico. El Getafe es un rival que se pone con nada en tu área, con gente de calidad. Supimos defender bien ese tipo de situaciones. En la segunda nos impusimos con más claridad y luego con gol", añadió.


Bordalás: "El problema de Nyom nos mermó mucho"

José Bordalás, entrenador del Getafe, no estaba contento tras la derrota en el Sánchez Pizjuán: "La sensación es mala. Hicimos un mal partido, el primer tiempo no fue flojo pero debíamos mejorar, nos faltaba más posesión y perdíamos el balón con facilidad. Quizá lo pagamos muy caro, era cuestión de tiempo porque nunca nos encontramos cómodos. Teníamos bajas y el problema de Nyom nos mermó mucho".

"Fue un gran Sevilla, no hay nada que objetar. No hay que quitar mérito al rival pero hicimos un mal partido. Nos faltó tener más calma con el balón, lo perdíamos con facilidad, mostramos facilidades a nivel defensivo y llegaron los goles. Jugar en este estadio no es fácil. Teníamos ilusión pero no pudo ser", añadía el alicantino, que ahora recibirá al líder de LaLiga: "Hay que recuperarse de este esfuerzo y pensar ya en el próximo jueves, ante el Granada, un rival que está haciendo un gran inicio de campeonato y ahí están sus números”.

 

Cambios

Mathías Olivera (53', Nyom), Óliver Torres (57', Nolito), Ángel (59', Jorge Molina), Franco Vázquez (68', Joan Jordán), Kenedy (75', Raúl García), Luuk de Jong (81', Chicharito)

Goles

1-0, 68': Chicharito, 2-0, 77': Lucas Ocampos

Tarjetas

Arbitro: José María Sánchez Martínez
Arbitro VAR: Adrián Cordero Vega
Banega (14',Amarilla) Jason (17',Amarilla) Mata (22',Amarilla) Mathías Olivera (70',Amarilla) Lucas Ocampos (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 19 10 6 1 3
4 19 10 5 4 1
5 19 10 6 1 3
6 18 9 5 3 1
7 17 10 5 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 14 10 3 5 2
10 13 10 3 4 3
11 13 10 3 4 3
12 13 10 3 4 3
13 11 10 3 2 5