Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

ATLÉTICO DE MADRID

La Unidad B del Atleti funciona

El Atlético tiene lesionados a Savic, Giménez y João Félix y han entrado en escena los teóricos suplentes. Arias, Felipe, Hermoso, Herrera y Correa han tenido minutos y han rendido bien.

El banquillo le está dando buenos resultados al Atlético. El fondo de armario le está dando bastantes alegrías al equipo rojiblanco y los teóricos suplentes ha mostrado que está en condiciones de jugar. Arias, Felipe, Hermoso, Herrera, Correa... empiezan a tener minutos y el equipo no ha acusado la baja de los en principio titulares, futbolistas como Savic, Giménez o João Félix, que están lesionados.

Arias ha jugado tres partidos. Trippier es el titular, está cuajando un muy buen inicio de temporada pero Simeone decidió darle descanso ante Mallorca, Valencia y Lokomotiv. En estos encuentros jugó Arias y respondió. Mostró estar en forma, aunque ha vuelto de nuevo en el banquillo.

Felipe ha sido el gran descubrimiento en este inicio de campaña para la afición rojiblanca. Ha jugado siete partidos, cinco de LaLiga y dos de Champions. Ha disputado 361 minutos de competición liguera y 180 en torneo europeo. En total, 541 minutos. Jugó un minuto en la segunda jornada ante el Leganés y luego entró ante Celta y Mallorca. La lesión de Savic le ha dado la titularidad y ha jugado ante Valencia, Leverkusen y Athletic. Ha mostrado su personalidad, siempre bien colocado e imperial en el juego aéreo. Para muchos ya es pieza imprescindible en el Atlético. 

El caso de Hermoso es algo más difícil de analizar, por cuanto ha jugado tanto de lateral izquierdo como de central. Y cuando jugó de lateral no acabó los partidos. Mejor en el centro de la zaga que en banda, ha ido a más en los últimos partidos. La lesión de Giménez le ha dado los minutos que le faltaban para afianzarse en el equipo. Ha disputado siete partidos, cinco ligueros y dos de competición continental. En total, 403 minutos (322 de LaLiga y 81 de Champions). Jugó en la primera jornada ante el Getafe casi 28 minutos y lo hizo de lateral zurdo. Entró para cubrir el hueco que dejó Lodi, quien fue expulsado. Ante el Leganés jugó de inicio y lo hizo también en banda. Ante el Eibar fue titular, pero luego desapareció. Savic y Giménez fueron cayendo lesionados y entonces entó en el equipo. Jugó ante Valencia, el Cholo le cambió en el minuto 54, Leverkusen (entró en el minuto 14 por la lesión de Giménez) y Athletic. Y ha empezado a rendir lo que se esperaba de él.

Herrera ha tenido poca participación en el equipo. Apenas ha jugado cinco partidos, tres de LaLiga y dos de Champions. En total, 206 minutos (102 ligueros y 104 de Liga de Campeones). Su gran momento llegó en su primer partido, ante la Juventus. Solamente jugó 14 minutos, pero marcó el 2-2. Jugó el siguiente partido, ya de titular, ante el Celta. En LaLiga ha tenido apariciones esporádicas (18 minutos ante el Valladolid y 24 ante el Athletic). En Champions sí jugó todo el encuentro ante el Leverkusen. Cuando ha jugado ha hecho fácil lo que parece complicado. Recibe y toca de primera. Ante el Athletic le dio pausa al juego. Es un jugador con predicamento dentro del grupo.

Correa cuajó ante el Athletic su mejor partido desde que comenzó la campaña. Se quiso ir en verano, pero el Atlético no llegó a un acuerdo con el Milán y siguió en el equipo. No pudo jugar en el inicio liguero por la sanción que tuvo de la pasada temporada. Ha jugado nueve encuentros, seis ligueros y tres de Champions, 264 minutos en LaLiga y 95 en el torneo europeo. En total, 359 minutos. Jugó de titular ante Celta, Leverkusen y Athletic. SImeone dijo en rueda de prensa posterior ante el conjunto bilbaíno que le ve mejor en punta, que es donde puede aprovechar sus condiciones. La pasada temporada jugó muchos partidos en banda derecha y ahora parece que el Cholo le va a aprovechar más jugando arriba. En Valladolid ya fue el revulsivo, aunque el Atlético no pudo finalmente ganar el partido.