NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde recupera a Sergi Roberto pero no a Umtiti

El técnico podrá contar con el de Reus para el partido ante el Valladolid, pero el central francés sigue fuera de los entrenamientos por unas molestias en la rodilla izquierda.

Sergi Roberto, junto a Messi en un entrenamiento
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Una de cal y otra de arena para el FC Barcelona. Y es que Ernesto Valverde recuperó este domingo a Sergi Roberto para la causa tras haber estado fuera de los terrenos de juego una semana por culpa de una distensión en el ligamento de la rodilla. El de Reus ya se ejercitó con el grupo, por lo que tal como adelantó AS, estará a disposición para el partido de este martes ante el Valladolid. Evidentemente, el regreso de Sergi Roberto deja con muy pocas opciones al senegalés Moussa Wagué para que entre en la lista. De hecho, el joven defensa es junto a Neto el único jugador de la plantilla que todavía no ha jugado ni un minuto en este inicio de temporada.

Quien tendrá que esperar para entrar en una convocatoria es Samuel Umtiti, a quien unas molestias en la rodilla izquierda le han dejado fuera de juego. Hay que recordar que el central francés lleva más de un año arrastrando una degeneración del cartílago en su rodilla izquierda —los médicos insistieron que pasara por el quirófano pero el jugador se negó en seco—, por lo que en el club gestionan con la máxima precaución cada vez que el jugador se queja de dolores en la rodilla izquierda. Desde el club aseguraron en un comunicado médico que en esta ocasión se trataba de "una contusión" que sufrió durante el entrenamiento del viernes, pero es evidente que cada vez que se habla de molestias de Umtiti en la rodilla izquierda la sombra de la sospecha reaparece.

También se entrenaron con el grupo los delanteros del filial Carles Pérez y Ansu Fati, que tienen sus opciones de jugar ante el Valladolid, sobre todo por la baja de Ousmane Dembélé por sanción tras ver una roja directa ante el Sevilla que le acarreó un castigo de dos encuentros.