El Barça tomará en diciembre una decisión con Riqui Puig
El centrocampista seguirá en el filial o saldrá cedido pero está en el plan de futuro del Barça. Tiene contrato hasta 2021 con opción hasta 2023.
El pasado verano ya se especuló con la posibilidad de que Riqui Puig saliese cedido. Valverde, que le hizo titular en los tres primeros partidos de la pretemporada (Chelsea, Vissel Kobe y Nápoles) se inhibió y prefirió dejar la decisión a jugador y club. Las dos partes estuvieron de acuerdo. Riqui debía seguir entrenándose con el primer equipo y jugando con el filial.
Sin embargo, el escenario que se ha ido dibujando en el inicio de temporada, con episodios de dureza en los campos del grupo III de Segunda B que han amenazado la integridad física del jugador, ha hecho reflexionar a las partes. También al jugador, cuyo perfil, muy liviano pese a la preparación física específica a la que está sometiendo el club, está amenazado en una categoría demasiado áspera como la Segunda División B. Lo fundamental en el relato sobre Riqui Puig es que su evolución no se frene. Eso es lo que se tratará el próximo mes de diciembre.