NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca se confirma como el peor visitante de la liga

Al Mallorca no le sienta bien jugar lejos de Son Moix. La estadística no miente: es el peor visitante tras las 10 jornadas con cuatro salidas saldadas todas con derrota.

El Mallorca ha perdido en sus cuatro desplazamientos a Valencia, Getafe, Vitoria y Leganés con un balance goleador, además, muy pobre pues ha encajado 9 goles y solo ha marcado dos, ambos en un mismo partido, por lo que en tres se ha quedado sin marcar.

El Mallorca ha perdido 2-0 en Valencia, 4-2 en Getafe, 2-0 en Vitoria y 1-0 en Leganés, y dejando además una imagen de equipo vulnerable e inofensivo, nada que ver con el que se ha visto en Palma, sin ir más lejos en su victoria contra el Real Madrid hace una semana.

Pero esta situación no es nueva, pues ya la temporada pasada, la del ascenso a Primera, el equipo se mostró muy distinto lejos de casa en Segunda división. De hecho en las dos eliminatorias de play-off que finalmente le dieron el ascenso, éste se consumó en Son Moix, pues en las dos salidas a Albacete y Coruña, los bermellones también perdieron los dos partidos (1-0 y 2-0, respectivamente). Anteriormente, en la liga regular, los de Vicente Moreno ganaron 4 partidos, empataron 8 y perdieron 9, números que no reflejan la solvencia fuera de casa de un equipo que, sin embargo, acabó logrando el ascenso a Primera, pero que demuestran las carencias del equipo cada vez que viaja.

Así pues al Mallorca de esta temporada en Primera, y de la anterior en Segunda, no le sienta nada bien jugar fuera de casa. Es poco atrevido, vulnerable, inofensivo y no tiene nada que ver con el que se muestra seguro en su estadio.