Finalizado

BRASIL 4-1 CANADÁ | MUNDIAL SUB-17

Peglow se muestra al mundo en el estreno de Brasil

La anfitriona confirma su condición de favorita con una goleada contra Canadá. Asusta a pesar de que Talles Magno, su gran estrella, no brilló.

Peglow se muestra al mundo en el estreno de Brasil
SERGIO MORAES REUTERS

El mundo esperaba a Talles Magno y se encontró a Peglow. El '10' brasileño, que no partía como uno de los grandes nombres de la anfitriona, hizo dos goles en el estreno de Brasil en 'su' Mundial contra Canadá, que aguantó en el primer cuarto de hora pero después se rindió ante la superioridad de su rival. También Verón asomó como otro de los grandes nombres a apuntar en este campeonato.

Brasil no dio pie a la sorpresa ni acusó los nervios del estreno: a los cinco minutos registraba dos llegadas peligrosas al área. Con los canadienses tapando descaradamente la izquierda, zona de influencia de Talles Magno, fue Verón quien se lució y aprovechó la circunstancia para dejar su carta de presentación. Fue un puñal por la derecha, imparable en el uno contra uno, y de sus botas nació la jugada que abrió el marcador. En el 17' burló a dos rivales en la banda y cedió atrás para que Peglow pusiera el primer tanto. Jugada de manual.

El tanto no descompuso a los canadiendes, pero sí lo hizo la jugada que cerró el primer acto: un centro de Kaio Jorge lo introdujo Franklin en su propia portería. Tras 45 minutos de esfuerzo y orden defensivo, Canadá se marchaba con la losa de dos goles en contra al descanso.

A resolver ese desánimo no ayudó lo que ocurrió en la reanudación: en el primer minuto Peglow hizo su segundo tanto y cerró el partido. Se unió a la fiesta Verón, que redondeó su gran tarde con un buen gol en el 56'.

Brasil llegó al torneo como la gran favorita y se marchó se su primer encuentro con esa sensación reforzada. A falta de ver el nivel de la defensa y el portero, que apenas fueron exigidos (el tanto rival fue de rebote), la anfitriona deja aroma de selección completa en todas sus líneas: fortaleza en el mediocampo, desborde por bandas y pólvora arriba. Y todo ello sin ver aún la mejor versión de Talles Magno, su gran estrella...

FICHA

Brasil: Donelli; Yan Couto, Henri, Luan, Patryck; Talles Costa (Sandry, 61'), Cabral, Peglow; Verón (Araujo, 79'), Kaio Jorge (Pedro Lucas, 61') y Talles Magno.

Canadá: Kouadio; Franklin, Facchineri, Pecile, Goulbourne; Pecile, Priso, Catavolo (Russell-Rowe, 68'), Kerr; Kane (Habibullah, 53') y Nelson (Rea, 71').

Árbitro: Jovanovic (Serbia). Amonestó a Facchineri (41'), Kerr (51'), Goulbourne (73') y Franklin (76').

Estadio Bezerrao.

Goles: 1-0 (17'): Peglow. 2-0 (46+): Franklin (p.p). 3-0 (46'): Peglow. 4-0 (56'): Verón. 4-1 (86'): Russell-Rowe.

 

NIGERIA REMONTÓ CONTRA HUNGRÍA

Nigeria, la otra gran favorita junto a Brasil, también ganó en su estreno en el campeonato pero sufriendo mucho más de lo esperado. Hungría se adelantó hasta dos veces en el marcador y se llegó al cuarto de hora final con ventaja húngara (2-1). Sin embargo, en los minutos finales los nigerianos reaccionaron con puño de hierro: tres goles en los diez minutos finales para colocar un 4-2 que es engañoso tras lo mucho que sufrió Nigeria.