NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas - Fuenlabrada

Las Palmas-Fuenlabrada, cita entre dos aspirantes inesperados

Actualizado a
Las Palmas-Fuenlabrada, cita entre dos aspirantes inesperados
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

Andan Las Palmas y Fuenlabrada empeñados en luchar contra las apuestas iniciales, ambos con sus posaderas entre la élite de la liga, acaso ocupando un lugar que ni ellos mismos se esperaban. Si los grancanarios ganan este domingo en el Estadio Gran Canaria asaltarán incluso la zona de playoff, que abandonaron tras perder en Cádiz, donde anida el equipo madrileño. Recién ascendido, la clave de tremenda irrupción reside en mantener un bloque que ya le dio el ascenso desde Segunda B.

La UD contará hoy con la baja de su propio entrenador, pues Pepe Mel debe empezar a purgar los discutidos pecados de Cádiz que solo vio o escuchó Ais Reig, y esta tarde comenzará a cumplir sus dos partidos de sanción. Mantovani se lesionó en tierras andaluzas, por lo que Mauricio Lemos volverá al eje de la zaga. A falta de conocer la convocatoria, y salvo sorpresa, Maikel Mesa volverá a ser citado tras su lesión de espalda, y Cedrés podría tener los minutos que en Cádiz le ‘hurtó’ un virus de estómago. Benito, en principio, deberá esperar. Sin Pedri, se hace todavía más necesaria la magia ofensiva de Jonathan Viera.

Juanma. Llega el Fuenlabrada a Las Palmas mermado por las bajas y, aunque lo más probable es que recupere al capitán y líder de la zaga azulona Juanma, quién vuelve a su tierra, las bajas de José Fran, lesión muscular, y Clavería, con un esguince, serán sensibles para el cuadro de Mere. Además, no será la primera vez que los del Fernando Torres se midan a un histórico del fútbol español. Esta temporada ya se han medido a Rayo Vallecano, Sporting y Zaragoza, con dos victorias y un empate para los madrileños.