SELECCIÓN BRASILEÑA

Rodrygo se estrena con Brasil: "Se hace realidad el sueño"

El delantero del Madrid ha sido convocado por primera vez con la canarinha. No están Vinicius ni Neymar; sí Casemiro, Militao, Arthur, Felipe y Lodi.

Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid, es la principal novedad de la lista de Tite para los amistosos contra Argentina (15/11) en Arabia Saudí y Corea del Sur en Abu Dabi (19/11). A sus 18 años, el joven futbolista recibe por primera vez la llamada de la selección absoluta de Brasil. "¿Saben el sueño de todo niño brasileño? ¡¡Hoy se ha hecho realidad en mi vida!! Gracias, Señor, por la oportunidad. Sólo tengo motivos para agradecerte siempre. ¡Gracias a mi familia y a todos los que me animan! Vamos a por más...", tuiteó el madridista.

Junto a Rodrygo, Militao y Casemiro son los otros jugadores del Madrid que figuran en una convocatoria en la que están ausentes Marcelo y Vinicius. Por parte del Atlético, Lodi repite convocatoria y entra Felipe como central. También fueron convocados en defensa Emerson, del Betis. Arthur como mediocentro y Neymar es la otra gran ausencia por lesión.

De esta forma, Rodrygo le gana la partida a Vinicius en la carrera por hacerse un hueco en la absoluta dado su impacto en sus apariciones con el Madrid. Entre Liga y Champions, ha jugado 125 minutos repartidos en tres partidos (Galatasaray en Champions, Osasuna y Mallorca en Liga) UOL desveló ayer la posible convocatoria del atacante del ex del Santos y la predilección de Tite en detrimento de su compañero por madurez, desarrollo y por mayor conocimiento táctico.

Con su debut en Champions, se convirtió en el séptimo jugador más joven en debutar en Europa con el Madrid, con 18 años y 286 días; sólo lo hicieron antes que él Etoo, Varane, Casillas, Vinicius, Raúl y José Rodríguez. La intención de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) con ambos jugadores es que vayan al Torneo Preolímpico Sudamericano que jugará la selección sub-23 en Colombia entre el 15 de enero y el 2 de febrero de 2020. La convocatoria completa queda configurada de esta manera.

Lista de convocados

Porteros: Ederson, Alisson, Fuzato

Defensas: Thiago Silva, Marquinhos, Felipe, Militao, Alex Sandro, Lodi, Emerson, Danilo.

Centrocampistas: Casemiro, Arthur, Fabinho, Douglas Luiz, Coutinho, Paquetá.

Delanteros: Willian, Richarlison, Rodrygo, Gabriel Jesús, Neres y Firmino.