Nervión prueba su firmeza ante un Getafé sin Djené
El Sevilla ha ganado sus últimos cuatro partidos como local; en el Getafe, Exteita, bordalás hará debutar a Eteita en el centro de la defensa
EI Sevilla recibe el Getafe en un Sánchez Pizjuán que quiere seguir conservando la distinción de fortaleza después de que los de Lopetegui hayan ganado sus cuatro últimos partidos como locales. Real Sociedad y Levante en Liga, y Apoel y Dudelange en la Europa League, se fueron de vacío de un estadio en el que los sevillistas cada vez se sienten más cómodos tras un inicio de curso en el que el rendimiento fue bastante superior a domicilio.
El protagonismo del duelo se lo llevan los centrales. O mejor dicho, la ausencia de los mismos en ambos equipos. En el Sevilla, Sergi Gómez se lesionó el jueves y Carriço no se ha recuperado. Esto provoca que Koundé y Diego Carlos sean los únicos defensores disponibles esta tarde y, de momento, para la etapa reina del campeonato para un equipo que el miércoles tendrá que visitar al Valencia en Mestalla y el sábado recibir al Atlético. El Getafe, por su parte, viaja a Sevilla sin Djené, que se queda por primera vez fuera de una convocatoria con Bordalás con su grave fallo del jueves ante el Basilea aún flotando en el ambiente. Bruno continúa lesionado, por lo que Etxeita vivirá su debut como azulón acompañando a Cabrera en el centro de la retaguardia.
Arriba sí llega el Getafe con toda su artillería, mientras que en el Sevilla todo apunta a que Chicharito será el elegido de inicio como nueve. Su descanso ante el Dudelange indica que el mexicano volverá a tener la oportunidad de zanjar el debate de quien debe ser el delantero titular en un equipo al que le está faltando una mayor efectividad para la cantidad de ocasiones que genera. Ni De Jong ni Dabbur marcaron a un Dudelange al que sí lo hicieron Munir y el Mudo, algo que en principio no les bastará para ser titulares hoy. La semana viene cargada de dificultades y su turno llegará, muy probablemente, en Mestalla. Pero lo primero es un Getafe acostumbrado a dar disgustos en Nervión.