LEVANTE - ESPANYOL

Machín: "Prefiero ser efectivo y ganar que ser preciosista"

El técnico del Espanyol, que visita al Levante con la baja de Iturraspe, lo tiene claro: "Debemos corroborar las buenas sensaciones con resultados".

Machín: "Prefiero ser efectivo y ganar que ser preciosista"
GORKA LEIZA DIARIO AS

Tras ejercitarse por la tarde en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, en una sesión marcada por la distensión, Pablo Machín compareció para valorar el Levante-Espanyol de este domingo y comandó a la plantilla perica que este sábado por la tarde viajaba en autocar hasta Valencia.

Una expedición en la que entraron Naldo Gomes y Adrià Pedrosa, recuperados de sendas gastroenteritis, y de la que sin embargo quedó fuera respecto a Ludogorets, en la Europa League, un Ander Iturraspe que en Bulgaria acabó con un golpe en el hombro izquierdo, la misma zona que le había mantenido casi dos meses alejado de los terrenos de juego. Víctor Sánchez y David López completan las altas, mientras que entre las bajas también se encuentran Lluís López, Sébastien Corchia y Gonzalo Ávila ‘Pipa’. En estos términos se expresó Machín en conferencia de prensa.

La baja de Iturraspe: "Está resentido. En el partido de Europa League tuvo un encontronazo y sigue sintiendo dolor. Se le hicieron pruebas y en teoría está descartado que tenga ningún tipo de rotura. Confiemos en que sea solo fruto del impacto y que poco a poco vaya mejorando".

Sensaciones: "Creo que las sensaciones pueden ser buenas, pero si no se corroboran con resultados, poco a poco vamos a ir perdiendo en confianza. La mejor oportunidad que tenemos es la de mañana, y vamos para competir de la mejor manera para estar cerca de llevarnos la victoria".

Sobre si prefiere juego o resultados: "Si me das a elegir entre ser efectivo, que es sinónimo de conseguir victorias, y ser vistoso o preciosista, si prefiero que el equipo juegue bien con ocasiones o no lo haga no tan bien y gane, prefiero lo segundo".

Rotaciones en el equipo inicial: "Es cierto que en el partido de Europa League hubo muchos cambios. Debemos valorar también las lesiones de la última semana. Y a partir de ahí, veremos cuáles son los once mejores que tenemos para ganar el partido. Y tener claro que los que salen desde el banquillo nos deben ayudar a conseguir esa ansiada victoria, que será complicada porque nuestro rival está llevando una trayectoria muy buena en su terreno de juego, donde desde marzo no pierde. Será difícil, pero lo intentaremos conseguir".

Cambio de chip de la Europa League: "El equipo se está entrenando bien y no pensamos mucho en si estamos en Europa o en LaLiga. Con el viaje y el entorno desconocido estaba claro que era una competición diferente y ahora volvemos a lo más conocido. El equipo no tiene intención de cambiar el chip, todo lo contrario, queremos mantener las sensaciones que hemos tenido y corroborarlo con una victoria, igual que en la Europa League".

Su buena experiencia ante el Levante: "El año pasado hicimos un gran partido, fue un punto de inflexión, pero no son importantes los resultados del entrenador, sino la capacidad del equipo de competir ante el Levante e ir viendo poco a poco el nivel del Espanyol".

El Espanyol es colista: "No es anecdótico, es una realidad, pero mi pensamiento es mirar hacia adelante. Mi objetivo primero es salir de esas últimas posiciones y para ello tenemos la oportunidad mañana".