VALENCIA

Rodrigo, Gayà y Carlos Soler apuntan al once ante Osasuna

Celades probó con los tres valencianistas en el entrenamiento en un presunto once titular. Los tres volverían después de muchas semanas sin partir de inicio, por lesión.

Rodrigo, en el rondo, esta mañana.
Alberto Iranzo

El partido de mañana del Valencia contra el Osasuna cuenta con la gran noticia de la vuelta a la convocatoria de Rodrigo Moreno. El hispanobrasileño retorna al equipo en plenas condiciones después de haberse quedado fuera los dos últimos encuentros y pese a su voluntad de querer haber estado presente. Y tan a punto está físicamente, que tiene serias opciones de pasar de la grada al once titular. Además, Gayà también regresa a la convocatoria. Se quedan fuera de la misma Vallejo, Sobrino y Mangala, además de Guedes, que ha vuelto a entrenarse pero aún no está listo. Tampoco viajan Piccini, lesionado; y Kang-in, sancionado.

Celades estuvo probando en el entrenamiento de hoy un equipo con teóricos titulares en el que el ariete ché participaba. En este, también estaban José Luís Gayà y Carlos Soler. El primero también lleva en buen estado varios días, pero el soberbio rendimiento de Jaume Costa ha provocado que no se le quiera forzar lo más mínimo, aunque mañana puede ser el día que regrese al equipo. Carlos Soler por su parte se ha ido incorporando progresivamente a las alineaciones, en el Metropolitano disputó 20 minutos y frente al Lille fueron 45. Mañana puede ser el día en el que, por primera vez desde el 17 de agosto, parta en el once titular.

Si bien es cierto que Albert Celades tiende a mezclar a sus futbolistas en los partidos que realiza en las preparaciones, el hecho de que el catalán probara hoy a estos tres valencianistas junto a Dani Parejo, Garay o Paulista, indica que cuenta con ellos para poder jugar desde el pitido inicial.

Además, el técnico tendrá que tirar mano de las rotaciones en vistas de los cuatro próximos duelos importantes que tiene el equipo (Osasuna, Sevilla, Español y Lille). Por ello, también trabajó con ese grupo Thierry Correia. El portugués apenas suma 110 minutos en toda la temporada y Daniel Wass lo ha jugado todo desde que Celades aterrizó, por lo que no sería de extrañar que el danés tuviera en Pamplona la oportunidad de descansar y Correia de demostrar que es una alternativa.

La lista completa de convocados es: Jaume, Cillessen, Wass, Correia, Paulista, Garay, Diakhaby, Gayà, Jaume Costa, Carlos Soler, Ferran, Parejo, Coquelin, Kondogbia, Cheryshev, Gameiro, Maxi Gómez y Rodrigo.