NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Barcelona - Real Madrid: horario y cuándo se juega el Clásico

Te contamos la fecha, la hora y cuándo se disputará el encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid de LaLiga, que fue aplazado.

Actualizado a
Barcelona - Real Madrid: horario y cuándo se juega el Clásico de LaLiga
EL PAÍS

FC Barcelona y Real Madrid ya conocen la fecha en la que se disputará el Clásico de la primera vuelta del campeonato nacional de liga. El Comité de Competición de la RFEF la anunció el pasado 23 de octubre tras analizar la propuestas y alegaciones enviadas por los dos clubes.

El organismo dependiente de la Federación Española de Fútbol acordó fijar la fecha del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid para el miércoles 18 de diciembre. La hora todavía no se conoce, pero todo apunta a que será a las 21:00 de la noche. El Comité de Competición "invitó a los clubes ponerse de acuerdo en una fecha y coincidieron en señalar el 18 de diciembre".

El encuentro entre ambos equipos fue aplazado debido a la tensa situación que se vive en Cataluña, con disturbios que han llevado que los organismos responsables del organizar el encuentro hayan decidido aplazarlo al 18 de diciembre.

Tal y como comunicó el Comité de Competición, Barça y Madrid estuvieron de acuerdo en todo momento en la fecha para disputar el encuentro una vez suspendido el del 26 de octubre. Sin embargo, LaLiga prefería el miércoles 4 de diciembre o el sábado 7 del mismo mes. Los dos clubes se mantuvieron firmes en su posición y, mediante dos comunicados internos, instaron al Comité a tomar una decisión.

LaLiga recurrirá pero no pedirá medidas cautelares

La organización dirigida por Javier Tebas recurrirá la decisión del Comité de Competición ante el Consejo Superior de Deportes y ante los Tribunales, dado la ralentización que podría sufrir el proceso en el CSD con las elecciones tan cerca (10 de noviembre).

LaLiga hizo pública su decisión a través de un comunicado en el que afirmó que no presentará medidas cautelares ante el juez: "LaLiga está estudiando la documentación recibida del expediente referente a este procedimiento para valorar las posibles acciones legales a entablar, contra las instituciones que corresponda y ante los organismos públicos u órganos jurisdiccionales que estime oportuno".

El 18D, una fecha algo conflictiva

El miércoles 18 de diciembre, fecha en la que se disputará el Clásico, es una fecha bastante concurrida en el calendario de encuentros en el panorama nacional. De hecho, fueron varias las entidades que reclamaron que no se disputara el Clásico en esa fecha.

Esa semana se disputa la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que entran en liza todos los equipos de Primera División excepto Barça, Real Madrid, Atleti y Valencia, todos los de Segunda y los que clasifiquen de Segunda B, Tercera e incluso clubes de regional. En total, serán 56 partidos de esa primera ronda los que se disputarán entre el 17, 18 y 19 de diciembre.