Bayern BAY
2
Benjamin Pavard 12', Lewandowski 52'
Unión Berlín
1
Polter 85' (p)
Final

BAYERN 2 - UNIÓN BERLÍN 1

El Bayern se impone al Unión sin brillar y ya es líder

Pavard y Lewandowski fueron los goleadores. El polaco ya lleva 13 tantos en Bundesliga. En el Derby del Rühr, el Borussia y el Schalke empataron a cero.

El Bayern de Múnich no pasó apuros para imponerse al recién ascendido Unión de Berlín por 2-1 y vuelve a colocarse líder en solitario de la Bundesliga, a la espera de lo que haga el Gladbach el domingo ante el Frankfurt. El partido en el Allianz Arena no será recordado como uno de los más brillantes del campeón alemán, que tuvo muchas dificultades para superar la línea defensiva de un rocoso Unión, pero sí supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo para sumar tres puntos vitales en una Bundesliga que sigue reñidísima. El empate en el derbi del Ruhr entre Schalke y Dortmund (0-0) y el pinchazo del Leipzig ante el Friburgo (1-2) dejan la clasificación apretadísima. Tan solo tres puntos separan al líder del séptimo clasificado.

En Múnich, un error en la salida de Gikiewicz, guardameta del Unión de Berlín, dejó el marco berlinés al descubierto tras un libre directo y Pavard no perdonó. Un derechazo del central francés desde fuera del área adelantó a los muniqueses, pero el protagonista del choque en el Allianz Arena volvió a ser una vez más Robert Lewandowski. El polaco hizo el segundo de la tarde y se convirtió en el primer jugador de la máxima competición alemana que marca en cada una de las primeras nueve jornadas (ya lleva trece en liga y 19 en total). A pesar de su gran momento de forma, el Bayern pasó un final de partido de infarto. El VAR le anuló el segundo tanto de Lewy por fuera de juego de Gnabry y Polter recortó diferencias desde los once metros, provocando un arreón final de los visitantes que finalmente no tuvo recompensa.

Schalke 04 0 - Borussia Dortmund 0

El Borussia Dortmund hubiera podido colocarse colíder con el cuadro bávaro, pero no pasó de las tablas en el derbi del Ruhr frente al Schalke. El encuentro en el Veltins Arena de Gelsenkirchen no tuvo dueño. Ambos conjuntos dispusieron de numerosas oportunidades para adelantarse. Sancho y Matondo tuvieron las mejores ocasiones en un partido que, una vez más, dejó en evidencia las carencias del cuadro borusser. Los negriamarillos son muy blandos atrás y le concedieron muchos espacios al eterno rival, eso sí, sin terminar siendo castigados por ello. Aun así, los de Lucien Favre siguen lejos de su mejor forma y, por tanto, su entrenador una semana más en el foco de las críticas.

Cambios

Sheraldo Becker (59', Felix Kroos), Serge Gnabry (64', Kingsley Coman), Ujah (65', Marcus Ingvartsen), Polter (66', Sebastian Andersson), Tolisso (76', Perisic), Leon Goretzka (85', Coutinho)

Goles

1-0, 12': Benjamin Pavard, 2-0, 52': Lewandowski, 2-1, 85': Polter

Tarjetas

Arbitro: Marco Fritz
Arbitro VAR: Christian Dingert
Robert Andrich (16',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 9 6 1 2
2 18 9 5 3 1
3 17 9 5 2 2
4 17 9 4 5 0
5 16 9 4 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 7 9 2 1 6
15 7 9 2 1 6
16 7 9 2 1 6
17 7 9 1 4 4
18 4 9 1 1 7