BlueBay acepta vender su parte del Málaga a un inversor de Qatar
BlueBay, la empresa hotelera que ganó en juício el 49% de las acciones de Al Thani en el Málaga, acepta vender su parte a un inversor de Qatar cuyo nombre no ha trascendido.
La empresa hotelera BlueBay ha remitido un comunicado donde afirma que acepta vender su parte del Málaga a un inversor de Qatar cuyo nombre no ha trascendido. Importante cumbre para el futuro del Málaga celebrada en el Ayuntamiento. Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, José María Arrabal, secretario general de deportes de la Junta de Andalucía y Gonzalo Hervás, director general de BlueBay, la empresa hotelera que tiene adjudicado el 49% de las acciones que Abdullah Al Thani tiene del club (96,8%) más la gestión del mismo se reunieron para valorar una oferta de un grupo de Qatar por la mencionada porción de BlueBay. De la Torre lo comentó hace poco. “Lo ideal sería llegar primero a un acuerdo con BlueBay y luego con Al-Thani. El control pasaría a ese grupo con capacidad y gente honesta”.
Las fuentes consultadas por As calificaron el encuentro como “constructivo”. Esperan que por el bien del Málaga este cambio en la propiedad salga adelante.
Al Thani presentó esta misma semana un recurso contra la sentencia que el Juzgado de Primera Instancia Número 12 de Málaga que daba la razón a BlueBay otorgándole el mencio nado 49% de la parte del jeque más la gestión del club. Al Thani continuaría siendo presidente pero sin poder de decisión como hasta ahora.
Tras terminar la reunión BlueBay remitió el siguiente comunicado:
"En la tarde de hoy BlueBay Hotels, representada por Gonzalo Hervás y por el abogado Jose Carlos Aguilera, ha acudido a la reunión convocada por el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, a la que también ha asistido D. José María Arrabal, titular de la Secretaria General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte.
En esta reunión BlueBay ha entregado una carta al Sr. Alcalde en la que acepta la propuesta de venta de sus participaciones sociales en la sociedad NAS SPAIN S.L., -entidad que es la propietaria del 97 % de las acciones del MALAGA CLUB DE FUTBOL, S.A.D (MCF). – al nuevo inversor catarí.
Este inversor habría trasladado al Sr. Alcalde y al Sr. Arrabal que su entrada e implicación en el proyecto del MCF estaría condicionada a la previa salida de BlueBay Hotels del mismo, para así pasar a una posterior negociación de la salida también del señor Al Thani, razón por la cual el Sr Alcalde y el Sr. Arrabal nos “invitaron” a dejar paso a esta alternativa por la que ellos apuestan firmemente, considerándola factible y óptima. En este contexto de urgencia para el MCF, BlueBay atiende esta petición y confirma su disposición a conocer la propuesta adelantada con el afán de contribuir a la solución de la compleja problemática que está viviendo el MCF
La aceptación de la propuesta verbal está condicionada a su evaluación y conformidad por parte de BlueBay, en los aspectos que pasamos a reseñar, que consideramos básicos
1. Identidad del inversor directo y, en su caso, de la persona jurídica interpuesta.
2. Capacidad y solvencia económica del mismo y/o de la persona jurídica mediante la que actuaría.
3. Proyecto para el MCF en su conjunto y fuentes alternativas autónomas o propias de ingresos
BlueBay apuesta por contribuir de forma cualitativa a redefinir el futuro del MCF, en el empeño de colaborar en la construcción de esta opción y de su viabilidad, que es lo que debe presidir nuestras decisiones en las actuales circunstancias, de la mano del Sr. Alcalde de Málaga y de la del resto de instituciones (Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga) en la seguridad de que coincidiremos en las valoraciones que nos han transmitido en las reuniones celebradas hasta ahora.
BlueBay siempre tendrá como objetivo formar parte de la solución del problema y nunca seremos un obstáculo ni escollo en el camino para que el MCF consiga salir de la delicada situación por todos conocida.
BlueBay apoyará en todo momento cualquier iniciativa que pueda llevar al MCF a buen puerto, por lo que confirmamos nuestra disposición a sumarnos a la propuesta y hoja de ruta que se nos ha trasladado, condicionada a su evaluación por nuestra parte a fin de garantizar la viabilidad económica y deportiva del MCF”.
Esta es la situación. Ahora queda esperar a la reacción de Abdullah Al Thani.