Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

Okazaki se gana la confianza de Míchel

El japonés se ha convertido en un fijo en los planes del entrenador. El nipón suma dos goles y su aportación ofensiva crece cada jornada.

Okazaki se ha ganado el sitio y ya es un jugador fundamental para Míchel.
Javier NavarroDIARIO AS

Shinji Okazaki se ha convertido en un jugador clave dentro de los planes de Míchel Sánchez. El japonés se ha adaptado a la perfección a la dinámica azulgrana, aunque el idioma siga siendo una barrera difícil de superar. El futbolista ha jugado los siete últimos partidos como titular disputando los 90 minutos y hasta el momento ha marcado dos dianas como azulgrana. El jugador asiático ha captado a la perfección lo que le pide Míchel y con sus desmarques y movimientos es capaz de abrir unos huecos que de momento no está aprovechando la segunda línea.

Precisamente, el entrenador está buscando compañeros que complementen a Okazaki en la punta del ataque. El preparador quiere dar una vuelta a su equipo introduciendo en su alineación a jugadores más verticales que complementen al punta nipón. Ivi y Raba cumplen con ese perfil, aunque el preparador madrileño está trabajando esas posibles novedades a puerta cerrada. Dos extremos menos asociativos que Ferreiro y Sergio Gómez, pero que pueden encontrar en Okazaki al complemento perfecto.

El ex del Leicester entró en sus dos primeros partidos desde el banquillo y desde el choque ante el Albacete no ha salido del equipo titular. El ariete ha marcado dos tantos, uno ante el Girona y la pasada jornada frente al Lugo. Dos tantos muy diferentes, ante los catalanes inventándose un gol espectacular y frente a los gallegos rematando en el área pequeña. Dos goles que rompen una sequía de casi dos temporadas en blanco con el equipo inglés y que demuestran que Okazaki se está adaptando de maravilla a la Segunda división española.

Pedro López y Pablo Insua, descartados

Míchel Sánchez no podrá contar ante el Elche con Pedro López y Pablo Insua por lesión. Dos bajas confirmadas que se suman a Doukouré por sus problemas de rodilla y a Josué Sá por sanción, tras ver dos amarillas ante el Lugo. Por otro lado, los azulgranas podrán contar con Dani Escriche, que se ha perdido las seis últimas jornadas por lesión.