NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-REAL OVIEDO

Víctor: “Mi relación con Caminero ha sido perfecta”

Víctor analizó varios temas en la previa del partido de este sábado contra el Oviedo. Comentó entre otras cosas que su relación con el destituido Caminero era “perfecta”.

Actualizado a
ENTRENO DEL MALAGA CF, VICTOR SANCHEZ DEL AMO JUNTO A JOSEMI
MARIANO POZODiario AS

¿Cómo afronta este partido contra el Oviedo?  “Como siempre hacemos, con el máximo respeto hacia nuestros rivales. Si somos capaces de minimizar a los rivales como hicimos en Riazor, mucho mejor, porque aumenta la probabilidad de ganar. El Oviedo viene en una racha positiva, está jugando de una manera mucho más compacta y es difícil generarle situaciones claras de gol. Está enrachado con el gol. Estamos entrenándonos para superar adversidades y nuestros jugadores están preparados. El Oviedo será de una gran dificultad y estamos preparados para ello”.

Mantiene su plan. “En la misma línea que las semanas anteriores, reinando el buen ambiente, reinando el trabajo con máxima intensidad y dedicación. Por conseguir la victoria tienes el añadido de la satisfacción por la recompensar el trabajo, pero la motivación sigue siendo la misma. El camino para ser competitivos tiene que ser el mismo, la autoexigencia máxima para seguir creciendo en todos los automatismos, en nuestro estado físico por supuesto, para estar con la mejor capacidad competitiva cada partido”.

Dani Pacheco. “La semana pasada no estaba para jugar, él también tuvo una iniciativa muy buena de querer estar. Como fuera llevamos tres porteros pudimos llevar 20. Él se ofreció a venir, sabiendo que no había completado entrenamientos al suficiente nivel para competir. Le agradecemos esas ganas de sumar. Esta semana ha entrenado como el resto y está para jugar”.

¿La baja del joven lateral zurdo Cristo Romero, por molestias en el adductor derecho, le hará cambiar de planes? “Nos pasó la pasada semana con las molestias de Keko, ha ocurrido con Cristo esta semana. Se corren esos riesgos. Igual que hicimos la semana pasada, no nos paramos a echar de menos a nadie y buscamos soluciones. Renato entró y entró muy bien. Estamos convencidos de que el relevo de Cristo lo va a hacer genial. Tomamos la decisión de que Cristo no vaya para que pueda recuperarse en un plazo más breve. Trastocar es quejarse, y no nos quejamos. No tenemos a Cristo y buscaremos la mejor posibilidad para ello. No me cambia el plan de partido”.

Elogios de Rozada, el técnico del Oviedo. “Las declaraciones son absolutamente respetables, pero no tenemos que entrar a valorar las palabras de los compañeros. Tenemos una plantilla que ante las dificultades y limitaciones en determinadas posiciones está demostrando una profesionalidad absoluta, un compromiso con el club. Gracias a eso el equipo tiene la capacidad competitiva que demuestra cada partido”.

Salidas de Caminero, Jofre y Juan Rodríguez. “Es un tema en el que no voy a entrar, mi relación con Caminero ha sido perfecta, de comunicación en todo momento hasta que aquí ha estado. Nosotros estamos enfocados al trabajo y a sacar el máximo rendimiento al equipo. Las valoraciones u opiniones personales quedan ya muy lejos. Para nosotros queda lejísimos el pospartido de Riazor. Nos queda el análisis, las cuestiones que tenemos que mejorar y las que hicimos bien para darle continuidad. Eso es lo que nos importa, no perdemos el tiempo en análisis de otro tipo. Buscamos soluciones para que el equipo sea lo más competitivo posible”.

Manolo Gaspar, nuevo director deportivo. “Son cuestiones de gestión que desde el área deportiva las aceptamos como vienen y tenemos que seguir enfocados. Es una persona que conocemos perfectamente porque tenemos contacto con todo el área deportiva y es lo que nos compete, trabajar coordinados con él y su equipo enfocados en las mejores decisiones y soluciones para el Málaga”.