Borja Lasso: "Este año me he propuesto pisar más el área"
El andaluz, que ya suma tres goles y todos de cabeza, está confiado en que sacarán algo positivo de Anduva porque el equipo "viene haciendo bastantes cosas bien".
¿Superada ya la rabia por el último empate?
Sí, claro. Hay que quedarse con las cosas buenas, corregir los errores y dar un paso adelante el sábado, donde estoy convencido de que vamos a conseguir los tres puntos.
El equipo sumó un punto, pero la sensación era de derrota...
Todos teníamos muchas ganas de ganar, y mucho más después de los resultados anteriores. Lo teníamos en la mano y se nos escapó, pero ya no se puede hacer nada, solo mirar hacia adelante.
Lo cierto es que pasara lo que pasara, el partido que viene hay que jugarlo igual.
Es una pena grande, pero ya está. El equipo ha entrenado muy bien y está con ganas. Tenemos que traducir esta rabia en ganas el sábado.
El equipo da buenas sensaciones, pero por errores puntuales se le escapan los puntos.
Yo creo que estamos haciendo mucas cosas bien, pero por pequeños errores estamos restando muchos puntos. El fútbol es así, hay que trabajar y pensar en el Mirandés porque tengo confianza en ese partido.
Ha jugado una vez en Anduva, es un campo pequeño, del antiguo estilo inglés.
Puede ser, sí. Cada partido en Segunda es una batalla y así tenemos que ir a Miranda. Ellos seguro que van a querer conseguir los puntos en su campo, pero nosotros vamos a tratar de usar nuestras armas.
Vienen de ganar nada menos que en La Romareda.
Ya sabemos como es esta categoría. Puedes venir de ganar en el campo más difícil que después puedes perder. Nosotros vamos a ganar y a conseguir los tres puntos.
La esperanza es que fuera de casa, el equipo está mostrando una mejor versión, ¿no?
Estamos bien tanto dentro como fuera, pero en casa es verdad que no se han sumado tantos puntos, pero se están haciendo bastantes cosas bien. Hay que tratar de ser más regulares.
En lo personal, este año se está viendo una mejor versión de Borja.
Estoy muy contento. Soy el mismo del año pasado, pero hay veces que el fútbol es así, las cosas salen mejor o peor. Este año estoy jugando bastante, me estoy encontrando bien y ojalá pueda seguir ayudando al equipo y que consigamos más puntos porque nos los merecemos.
Usted llegó en el mercado de invierno pasado e imagino que no debe ser fácil la adaptación a un sitio nuevo, ¿no?
Hay veces que hay jugadores que rinden al momento, otros que no lo hacen nunca, otros tardan un poco. Es verdad que venir en el mercado de invierno es diferente porque los equipos están hechos, se sabe la metodología del día a día y cuesta trabajo hacerse. En mi caso, además, venía de no jugar nada en el Sevilla y se unió todo. Tenía bastante confianza puesta en esta temporada y voy a tratar de seguir así.
Lleva tres goles y todos han sido de cabeza. Curioso.
Ojalá meta 20 y todos sean de cabeza. Lo que importa es que ayuden a sumar puntos y victorias.
¡El del domingo pasado fue un auténtico testarazo!
Fue una buena jugada del equipo, Luis Pérez llegó muy bien y yo me he propuesto este año pisar más el área y así fue. Ojalá esta semana pueda meter otro para que nos llevemos los tres puntos.
Además, da la impresión que el sistema del míster le favorece...
Sí. Estoy muy a gusto en el campo, recibo muchos balones, los recibo en ventaja y además hay jugadores de calidad con los que me puedo asociar. Ya conozco más a la mayoría, otra de las ventajas con respecto al año pasado. Y todo eso suma.
Los malos resultados generan dudas sobre el futuro del entrenador. ¿Siguen confiando en que este es el camino?
El equipo está a muerte con el entrenador. El trabajo es bueno, a cualquiera le gusta jugar así, ser protagonista, tener el balón y crear ocasiones. A poco que mejoremos esos errores, que estoy convencido de que lo haremos ya porque hicimos examen de conciencia y sabemos lo que hay que mejorar, iremos para arriba.