NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

El arbitraje sopla contra el Real Madrid y el Barcelona

Ambos equipos son los que más rojas han visto esta temporada y no les han pitado ningún penalti a favor. Los azulgrana les han mostrado hasta siete amarillas por protestar.

Actualizado a
19/10/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION  MALLORCA - REAL MADRID  EXPULSION ODRIOZOLA TARJETA ROJA  ARBITRO ALBEROLA ROJAS
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Real Madrid y Barcelona están viviendo un inicio de temporada complicado. En las primeras nueve jornadas han dejado escapar nueve y ocho puntos respectivamente. Las decisiones de los árbitros durante los partidos tampoco les han favorecido. Ambos equipos siempre han convivido con la etiqueta de 'ayudados' por los árbitros, pero en esta temporada están siendo de los más 'castigados'. 

Aunque el Getafe sea el equipo con más amarillas en LaLiga Santander, con 32, el Barcelona es al que más se le ha sancionado por protestar alguna de las decisiones de los árbitros. Hasta en siete amonestaciones han visto los jugadores azulgrana por este motivo. El Madrid, en cambio, sólo ha visto una en este concepto.

Los de Valverde también lideran el ránking de equipos que más jugadores expulsados han tenido, junto a los blancos y al Betis. Araújo, Dembélé y Lenglet vieron la roja directa por parte del conjunto catalán; del Real Madrid, Modric (mediante intervención del VAR), Odriozola y Bale. En el Betis fueron expulsados Joel Robles, William Carvalho y Loren.

Otro de los conceptos en los que los dos primeros clasificados de LaLiga Santander no se han visto 'beneficiados' por el arbitraje es respecto a los penaltis. Real Madrid, Barcelona, Espanyol y Sevilla son los cuatro únicos equipos a los que no les han señalado ninguna pena máxima a favor. En el lado opuesto está el Valencia, al que le han concedido cinco.

Y, por último, respecto al VAR, esta herramienta ha intervenido en más ocasiones en contra del Madrid y Barcelona que a favor. En los encuentros del conjunto de Valverde irrumpió en dos ocasiones. La primera fue para conceder un gol a Gameiro en la cuarta jornada, que había sido anulado incorrectamente por fuera de juego; la segunda, para señalar un penalti por mano de Vidal y que transformaría Vadillo en la victoria del Granada. El VAR ha intervenido en cuatro ocasiones con el Real Madrid. Las dos primeras fueron ante el Celta: una fue para anular el gol de Brais por fuera de juego previo de Aspas (única vez que entró esta herramienta a favor de los blancos esta temporada) y para expulsar a Modric por una entrada en el talón de aquiles de Denis Suárez. Las otras dos fueron ante el Villarreal, para conceder un gol de Gerard Moreno que sirvió para que el Submarino se llevase un punto, y ante el Osasuna, anulando un gol a Jovic por fuera de juego.