Koke, ante los leones
El ‘6’, pitado por parte de la grada el martes ante el Leverkusen, referencia ante el Athletic. Costa, suplente. Garitano recupera a Yuri para alinear su defensa de confianza.


"Tú, bestia, aquí conmigo”. Cuando Koke comenzó a subir con el primer equipo del Atlético eso fue lo primero que escuchó. Se lo decía Antonio López. Y Koke, cómo no, obedeció. Ahí se inició una historia de lazos de sangre y aprendizaje. Porque Koke, antes de portar el brazalete de capitán, se sentó y aprendió mucho de Antonio. Y después de Gabi. Y de Godín. Todos hermanos. Como Raúl García, entonces rojiblanco Atleti y siempre uno di noi, aunque desde hace cinco años sea rojiblanco Athletic. Serán los leones, rivales sobre el césped en la noche en la que Koke puede enfrentarse a otros, los que el martes le pitaron desde la grada. Se espera ovación de todos los demás. Porque Koke es al club lo que a la pizarra del Cholo: el oso, el madroño y las rayas del escudo. Será titular, como en toda la temporada. Porque Koke es imprescindible.
Noticias relacionadas
Será la suplencia de Costa la novedad de un Cholo que apostará por Correa y Morata arriba y por Felipe y Hermoso atrás, obligado por las bajas de Savic y Giménez. Su duda, Lemar o Vitolo. Puede ser el francés tras sus minutos el martes y a Vitolo guardarlo para lo que le gusta: que cambie un partido cansado.
Las dudas del Athletic
Llega el Athletic que fue líder en la 5ª jornada ahora octavo y con dudas tras cuatro partidos sin ganar. Le falta gol, ocho, como el Atleti. Con Aduriz en retirada y Williams marcando sólo en casa (9 de 10), es Rulo su goleador (4). La duda, quién acompañará a Dani García. Si Unai López o San José. Beñat ya no es Beñat y se quedó fuera. Recupera Garitano a Yuri y puede alinear a su defensa de confianza. Un seguro con Unai Simón. Como Oblak para el Cholo en esta noche de leones.





