NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - ATHLETIC

Koke, ante los leones

El ‘6’, pitado por parte de la grada el martes ante el Leverkusen, referencia ante el Athletic. Costa, suplente. Garitano recupera a Yuri para alinear su defensa de confianza.

Madrid
Koke con Lemar en la sesión ayer del Atlético.
DANI SANCHEZDIARIO AS

"Tú, bestia, aquí conmigo”. Cuando Koke comenzó a subir con el primer equipo del Atlético eso fue lo primero que escuchó. Se lo decía Antonio López. Y Koke, cómo no, obedeció. Ahí se inició una historia de lazos de sangre y aprendizaje. Porque Koke, antes de portar el brazalete de capitán, se sentó y aprendió mucho de Antonio. Y después de Gabi. Y de Godín. Todos hermanos. Como Raúl García, entonces rojiblanco Atleti y siempre uno di noi, aunque desde hace cinco años sea rojiblanco Athletic. Serán los leones, rivales sobre el césped en la noche en la que Koke puede enfrentarse a otros, los que el martes le pitaron desde la grada. Se espera ovación de todos los demás. Porque Koke es al club lo que a la pizarra del Cholo: el oso, el madroño y las rayas del escudo. Será titular, como en toda la temporada. Porque Koke es imprescindible.

Será la suplencia de Costa la novedad de un Cholo que apostará por Correa y Morata arriba y por Felipe y Hermoso atrás, obligado por las bajas de Savic y Giménez. Su duda, Lemar o Vitolo. Puede ser el francés tras sus minutos el martes y a Vitolo guardarlo para lo que le gusta: que cambie un partido cansado.

Las dudas del Athletic

Llega el Athletic que fue líder en la 5ª jornada ahora octavo y con dudas tras cuatro partidos sin ganar. Le falta gol, ocho, como el Atleti. Con Aduriz en retirada y Williams marcando sólo en casa (9 de 10), es Rulo su goleador (4). La duda, quién acompañará a Dani García. Si Unai López o San José. Beñat ya no es Beñat y se quedó fuera. Recupera Garitano a Yuri y puede alinear a su defensa de confianza. Un seguro con Unai Simón. Como Oblak para el Cholo en esta noche de leones.