NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo no juega con el Castilla: fuera de la lista ante el Ferrol

Pese a que el Madrid no tiene partido este fin de semana tras el aplazamiento del Clásico, el brasileño no ha entrado en la lista proporcionada por Raúl.

MadridActualizado a
Rodrygo y Zidane, en el Ali Sami Yen.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Rodrygo llegó al Real Madrid con apenas 18 años consciente de que los minutos en el equipo blanco para un chaval como él iban a escasear. De ahí que, desde el inicio, no pusiese freno a ser parte del Castilla de Raúl cuando éste y Zidane lo estimasen oportuno. Así mismo lo confirmó él el día de su presentación, pero la realidad ha ido por otro lado: el brasileño apenas ha jugado dos partidos oficiales con el Castilla, ante el Langreo (0-0) y contra el Rayo Majadahonda (triunfo por 3-1, con gol suyo). Existía la posibilidad de que este sábado volviese a recalar con el Castilla, pero esa opción se ha esfumado en cuando Raúl ha proporcionado la convocatoria, en la que Rodrygo no aparece como integrante del filial para jugar contra el Racing de Ferrol en Valdebebas (19:00).

Pese a su escasez de delanteros, Raúl no ha convocado a Rodrygo, que atraviesa un momento dulce tras debutar en Champions League y como titular el pasado martes ante el Galatasaray en el Ali Sami Yen. Pedro, el nueve titular del Castilla, es baja por lesión, de ahí que Raúl haya llamado a Pablo, del Juvenil A, y a Rodrigo Rodrigues, también brasileño y recién salido de una lesión. Le vendría de perlas Rodrygo al técnico del filial en este encuentro ante el Ferrol, pero parece que las palabras de Zidane tras el triunfo en Estambul tienen cierto peso.

"Había que apostar por él y ha hecho un gran partido. Lo ha hecho muy bien, va a ser un jugador muy importante. Es de la primera plantilla, no nos olvidamos de eso. Puede jugar con el Castilla, pero está con nosotros. Me alegro por su rendimiento", dijo Zidane tras la victoria en Turquía en relación a cuál era el verdadero equipo de Rodrygo. Queda claro que el francés le quiere cerca y, de hecho, ya parece haber superado a Vinicius en la jerarquía existente dentro de la cabeza del preparador marsellés. El Real Madrid no juega partido este fin de semana tras el aplazamiento del Clásico, por lo que parecía plausible que Rodrygo jugase con el Castilla este fin de semana para mantener el ritmo de competición y, de paso, ayudar a un filial que no está muy boyante. Pero ha quedado claro que Rodrygo ya es miembro de pleno derecho del Real Madrid.