Mónaco MON
1
Ben Yedder 21'
Final

NANTES 0 - MÓNACO 1

Ben Yedder le da la victoria al Mónaco por segunda jornada consecutiva

Un solitario gol del ex del Sevilla fue suficiente para ganar en el campo del Nantes, 2º clasificado de la Ligue 1.

El Mónaco venció por la mínima (0-1) en su visita al Stade La Beaujoire. Los de Jardim derrotaron a un Nantes que todavía no había encajado gol en su estadio en cinco partidos disputados. El gol de Ben Yedder fue suficiente para darle los tres puntos a los monegascos.

La oportunidad para los de Jardim era ideal. En caso de ganar al Nantes, se colocarían a dos puntos de puestos de Champions League y a solo cuatro puntos de 'Les Canaris', que comenzaban la jornada segundos con la intención de seguir la estela del PSG, pese a estar a cinco puntos de los parisinos. Jardim continuó en defensa de tres centrales con el retorno de Golovin como principal novedad. De forma sorprendente, Cesc se quedaba en el banquillo pese a haber encadenado buenas actuaciones en los últimos encuentros.

El Nantes comenzó mejor que el Mónaco. El cuadro de Christian Gourcuff buscó transiciones rápidas y emparejar a sus dos extremos en velocidad con Gelson Martins y Gil Dias. Moses Simon, ex del Levante, llevó las riendas del ataque de 'Les Canaris' en varias acciones a campo abierto que destaparon las carencias en velocidad a Jemerson. No obstante, poco a poco el Mónaco fue creciendo gracias a la pareja de moda de la Ligue 1, formada por Ben Yedder y Slimani.

Pocos delanteros hay en Europa actualmente en mejor forma que Slimani. El argelino, defenestrado en el Leicester, se ha convertido en un pilar fundamental para los de Jardim. Llegó en un principio para ser el suplente de Augustin, pero sus grandes prestaciones en la Ligue 1 le han hecho inamovible en el once. Sale del área, descarga para que el compañero reciba de cara y recuerda más a un pivot de fútbol sala que a un delantero del fútbol moderno.

En una descarga precisamente suya, Golovin recibió con mucho espacio y le dio a Ben Yedder un magnífico pase que el ex del Sevilla no perdonó en una maniobra que dejó en el suelo a Fabio y destrozó a Pallois, uno de los mejores centrales hasta la fecha de la competición. Son nueve goles los que suma ya y se convirtió en el primer delantero del Mónaco en llegar a dicha cifra en nueve partidos en los últimos 50 años.

La segunda parte comenzó de la misma forma que la primera. Un Nantes muy agresivo en la presión que buscaba atacar siempre a través de sus extremos. Tanto Simon como Kader Bamba protagonizaron las mejores acciones del segundo tiempo, pero otra vez, volvieron a pecar de ser dos jugadores con muchos problemas para resolver en los metros finales. Por su parte, el Mónaco, sin desplegar un juego vistoso, pudo sentenciar el partido, pero el VAR anuló el que hubiera sido el segundo gol de Ben Yedder de la noche.

El Nantes es el ejemplo del mal momento que viven los grandes clubes de la Ligue 1. Sigue segundo pero el equipo propone muy poco y solo cuenta con un delantero en la plantilla que no ofrece variantes de juego. Los nueve goles que ha marcado en 11 jornadas son prueba fehaciente de que Gourcuff estaba sobreviviendo con los mínimos recursos. El Mónaco no sufrió prácticamente en el tramo final del partido salvo en una ocasión de Youan que sacó Lecomte con los pies. Victoria de los de Jardim de suma importancia que le pone a dos puntos de Champions a expensas de lo que haga el Stade Reims este fin de semana.

Cambios

Samuel Moutoussamy (24', Fabio Da Silva), Thomas Basila (51', Dennis Appiah), Thody Elie Youan (77', Blas), Keita Baldé (79', Slimani), Cesc (90', Ben Yedder)

Goles

0-1, 21': Ben Yedder

Tarjetas

Arbitro: Thomas Leonard
Arbitro VAR: Ruddy Buquet
Fabio Da Silva (9',Amarilla) Pallois (73',Amarilla) Lecomte (91',Amarilla) Jemerson (94',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 27 11 9 0 2
2 19 11 6 1 4
3 18 11 5 3 3
4 18 11 5 3 3
5 17 11 4 5 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 15 11 4 3 4
10 15 11 4 3 4
11 15 11 4 3 4
12 15 11 4 3 4
13 13 11 3 4 4