Competición
  • Europa League
  • Euroliga

URUGUAY

Lista de Uruguay: Valverde se mantiene y Suárez vuelve

El futbolista del Real Madrid ya es un fijo para Tabárez mientras que el delantero del Barcelona regresa tras lesión. No está José María Giménez.

Lista de Uruguay: Valverde se mantiene y Suárez vuelve

Óscar Washington Tabárez dio la lista de jugadores que defenderán la camiseta de Uruguay en los amistosos de noviembre, los últimos de 2019 y los últimos antes de que arranquen las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 el próximo mes de marzo. Se trata de una convocatoria con 24 futbolistas en la que se mantiene Fede Valverde y vuelve Luis Suárez.

El jugador del Real Madrid, pieza clave durante los últimos meses en el conjunto blanco, empieza a ser fundamental también en su selección. Sin ir más lejos, completó los 90 minutos en los dos últimos amistosos, ambos contra Perú. Por su parte, el delantero del FC Barcelona regresa a la lista de Tabárez tras ausentarse de la última por lesión. También vuelve Edinson Cavani, que aunque no juega desde el 25 de agosto también por lesión, ya está siendo convocado por Tuchel en el PSG y llegará al 100% a la doble fecha FIFA a mediados de noviembre. 

La ausencia más destacada es la de José María Giménez. El defensa del Atlético de Madrid tuvo que ser sustituido en el partido que enfrentó al Atlético de Madrid contra el Bayer Leverkusen por Champions League. Tiene para dos o tres semanas por un problema muscular, por lo que llegaría muy justo y ninguna de las partes quiere arriesgar. En su lugar entra el Sub-20 Bruno Méndez. 

Hay otros dos representantes de la liga española: Maxi Gómez (Valencia CF) y Cristhian Stuani (Girona FC). Uruguay jugará el próximo 15 de noviembre ante Hungría en Budapest y, aunque no está cerrado, se mediría cuatro días después a Argentina en Tel Aviv.