Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ITALIA

El Milán y Donnarumma deben resolver pronto sus problemas

El guardameta italiano está mostrando un buen nivel a pesar de la situación del equipo. Es el mejor pagado de la plantilla y el club debe pensar en renovarle cuanto antes.

El guardameta italiano del Milán, Gianluigi Donnarumma, durante un partido.
Miguel Medina AFP

El Milán intentó reconstruirse en verano y las cosas no le están saliendo bien. Fuera de Europa y con el equipo en la duodécima posición de la Serie A, no ha conseguido acoplar a sus nuevos jugadores y ello le ha costado incluso un cambio de entrenador.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
11Udinese 10 3 1 4
12Milan 10 3 1 4
13Bolonia 9 2 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Roma - Milan D-27/10 18:00
Milan - SPAL J-31/10 21:00
Milan - Lazio D-03/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de octubre de 2019

Pero no es el único problema que se le presenta al conjunto rossonero, que también debe lidiar con la renovación de una de sus estrellas. Y es que Gianluigi Donnarumma no es un jugador cualquiera. El joven guardameta italiano pasó casi del anonimato al estrellato ganándose la titularidad en el equipo en cuestión de días. Eso ocurrió durante la temporada 2015-2016 y desde entonces ha llovido mucho, aunque todavía tiene 20 años.

El italiano se puso rápidamente en el punto de mira de todos los grandes clubes europeos, que pugnaban por ficharle. El Real Madrid fue uno de los que más insistió. Sin embargo, una astuta maniobra de Mino Raiola, su representante, consiguió un gran acuerdo para renovar su contrato hasta 2021 convirtiéndose, de lejos, en el mejor pagado de la plantilla.

Poco después su propia afición le empezó a llamar "Dollarumma" y su rendimiento se vio afectado. Poco a poco ha ido recuperando el nivel y su relación con la afición se ha estabilizado con el paso de los años. Ahora es uno de los guardametas que más penaltis han parado en lo que llevamos de campaña con tres lanzamientos detenidos (Pepe Reina suma uno).

Y el Milán tiene un problema que debe solucionar cuanto antes, el de su renovación. El club italiano debería firmar una prolongación de contrato con él si no quiere que se marche dentro de temporada y media a coste cero. Según La Gazzetta dello Sport, ahora es el momento de negociar, pero no será fácil llegar a un acuerdo teniendo en cuenta las ambiciones del guardameta y que el Milán no puede permitirse subirle el sueldo mucho más y que se agrande la distancia entre su salario y el de sus compañeros.