Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

18

Monbus Obradoiro OBR

6

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

PSV PSV PSV

0

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

RACING DE SANTANDER | ENTREVISTA AS

Kitoko: "Trabajamos bien, pero si estamos abajo es por algo"

El futbolista congoleño destacó la confianza y el apoyo que se le profesa a Iván Ania: "No solo yo, creo que toda la plantilla estamos con el míster".

Richie kitoko, jugador del Racing de Santander.
NACHO CUBERO DIARIO AS

Se juegan el farolillo rojo el sábado frente al Depor, ¿cómo está el vestuario?

"Bien, con tranquilidad. Sabemos que tenemos que ganar sí o sí, estamos muy concentrados y preparando la semana para hacer un buen partido".

La afición comienza a estar seriamente preocupada por la marcha del equipo, ¿ustedes la ven como asumible?

"Que la gente se preocupe se puede entender, porque estamos abajo, pero en el vestuario estamos tranquilos porque queda mucha liga y mejorando algún aspecto creo que saldremos de ahí. Tenemos una buena plantilla y confiamos en nosotros y en nuestro trabajo".

Entonces, ¿porqué están ahí abajo en la clasificación?

"Cada partido ha sido distinto y ha habido un poco de todo. En Tenerife hicimos un mal primer tiempo y un segundo espectacular, en Huesca nos empatan en la última jugada...".

¿No practican la autocrítica en el vestuario?

Por supuesto. No sé por qué, exactamente, no hemos ganado más partidos, pero si estamos abajo es por algo. Hacemos cosas bien y cosas mal, y la única verdad es que tenemos que seguir trabajando para mejorar las cosas que todavía no nos salen bien.

¿Intuye muchos cambios de cara al Depor? Ellos parece que sí los van a hacer...

Nosotros vamos a seguir igual. Y cuando digo eso, me refiero a la misma forma de trabajar. Otra cosa son esos pequeños matices que nos mejoren.

En Huesca fueron el equipo junto que demandaba el entrenador y maniataron al rival, pero en Tenerife no hicieron lo mismo...

Lo intentamos, pero en la primera parte no nos salió. La idea es esa, estar juntos, ser un bloque, pero también hay que entender que el rival juega y a veces no se puede.

Cejudo ha dicho en sala de prensa que el vestuario está con Iván Ania. Me imagino que usted, al que pone de titular en cuanto tiene el alta médica, también...

Sí. Yo, y creo que toda la plantilla. Trabajando con él disfrutamos y trabajamos como tenemos que trabajar. Espero que ganemos el sábado y podamos ya mirar para arriba.

¿Que le diría a la afición ante esta primera final?

Que siga confiando en nosotros, que lo vamos a dar todo. Ellos siempre están y espero que sigan así. Todos nos merecemos ganar al Depor.