Gio Zarfino, alta de nuevo en el Extremadura
El uruguayo, que lo había jugado todo, se perdió el partido ante el Rayo por acumulación de tarjetas. Hoy ha señalado que se sufre mucho más en la grada.

Gio Zarfino volverá a estar disponible para Manuel Mosquera de cara al compromiso del domingo ante el Almería. El uruguayo, que se perdió por sanción el último partido ante el Rayo Vallecano, atendía hoy a la prensa para hablar de ese regreso y de cómo se sintió viendo a sus compañeros desde la grada. “Se sufre bastante desde fuera. No pude relajarme porque estaba más nervioso que si jugase, pero sí me ha servido para descansar ya que acumulaba muchos minutos. Ahora estamos de nuevo a disposición del míster y esperando que podamos hacer un buen partido y conseguir los tres puntos”.
El segundo capitán del Extremadura no le ha dado mucha importancia a los comentarios de los aficionados, vertidos principalmente en la redes sociales, sobre lo que el equipo resintió su ausencia ante el cuadro de Vallecas. “Siempre pasa, y más cuando se da un resultado como el que se dio el domingo. La verdad es que después de la derrota hemos trabajado para contrarrestar lo que se hizo mal y volver a imponer nuestro sello”.
Sobre el rival de la próxima jornada dice que no comparte lo de partido trampa, por el número de partidos sin ganar que suman los andaluces. “Creo que esta categoría es de ir partido a partido. Los equipos son muy fuertes y cualquiera puede ganar a cualquiera. Más allá del presupuesto económico y de los coches que regalen, en Almería va a ser un encuentro de once contra once“.
Noticias relacionadas
Sobre cambiar la metodología de juego para mejorar los partidos como local, Zarfino lo tiene claro: “Tenemos nuestro sello e identidad y creemos en lo que el míster nos dice. Es cierto que en casa hemos hecho buenos partidos, pero también se nos han escapado puntos importantes. Tenemos que tratar de reforzarnos para que el Francisco de la Hera sea un fortín“.
Por último se le ha preguntado si se ve con posibilidades, a pesar de jugar en segunda, de vestir algún día la camiseta de la selección uruguaya. “Jugar con la selección no es una cuenta pendiente, es un sueño. Sería algo inexplicable y lo más lindo que me pasaría en la vida”.



