Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

VALLADOLID

Sergio refuerza el optimismo de cara a la visita del Eibar

El técnico reafirma las sensaciones positivas ante cuestiones como la falta de gol o de victorias en casa.

Sergio refuerza el optimismo de cara a la visita del Eibar
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Sergio González no quiere pensamientos negativos. El entrenador del Real Valladolid prefiere reforzar en su mensaje las sensaciones positivas que está generando su equipo por encima de cuestiones como la falta de gol o de victorias en casa. "Queremos que la gente venga al estadio preparada para un partido difícil, que resetee y piense que queremos hacer un gran partido y ganar", confirmó.

El Eibar no será un rival fácil, como recordó. Visita Zorrilla, donde los blanquivioletas todavía no han ganado, aunque el técnico señaló que sí han hecho buenos partidos y que, a su juicio, ha cosechado menos puntos de los que debería. Por ello, en el vestuario hay "muchísimas ganas de reivindicarse", porque entienden que tienen "una deuda con la afición", que incluso está generando cierta ansiedad.

Ante la falta de gol, Sergio emitió un discurso en la misma línea: prefiere "relativizar" y valorar que se están generando ocasiones de gol, aunque el acierto de cara a puerta no esté siendo el mejor. "Tengo muchas ganas de que los delanteros se reivindiquen, porque tienen potencial y mimbres para ello. Es cuestión de tiempo, aunque necesitamos sus goles", reconoció.

Puso especial énfasis en la preocupación por Guardiola, puesto que le está viendo "menos fino". "Empezó muy bien y las enchufaba, quizás ahora la relación con la pelota sea un poco peor. Tenemos que recuperar su mejor versión en el remate, pero también en la relación con los compañeros", analizó Sergio.

En todo caso, recordó que el ataque es cosa de todos, "no solo culpa de los delanteros", y que depende de cómo combinen para generar las "cuatro o cinco ocasiones" que suelen provocar por partido los blanquivioletas: "Estamos teniéndolas, pero la efectividad tiene que ser muy alta, porque nosotros no generamos 10 o 12 ocasiones de gol. Tenemos que buscar el equilibrio entre el trabajo defensivo y que los delanteros lleguen al área con aire para hacer gol". 

San Emeterio y Alcaraz, todavía no

Contra el Eibar aún no estarán Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz. La recuperación del primero va "un poco más lenta" que la del segundo, a quien se le espera en la convocatoria del partido en Barcelona. Así, Joaquín seguirá en el centro del campo, intentando demostrar el nivel "muy alto" que viene ofreciendo. "Es un superviviente y un profesional como la copa de un pino. Vamos a disfrutarle", invitó Sergio.

Contra el Eibar la participación del andaluz será importante, puesto que exige mucho en los centros laterales. De cara a ese partido, el entrenador blanquivioleta espera "alguna sorpresa de Mendilibar" y similitudes con el último encuentro en San Mamés, aunque con "matices", ya que, como advirtió, "es el equipo que más balones roba en campo contrario".

La idea que tiene Sergio González de cara al sábado es buscar "equilibrio sin balón y libertad con él" para tratar de dañar al conjunto vasco. El hecho de que "en dos o tres pases se planten en tu área" invita a ser cautelosos en defensa, aunque también hay opciones para generar peligro, como a la espalda de sus laterales. 

Renovación

La renovación del entrenador sigue parada, "congelada desde hace tres semanas", aunque Sergio González sigue siendo optimista de cara al acuerdo. "Supongo que se dará dentro de poco", concretó al ser preguntado por ello después de valorar positivamente sus 100 partidos como técnico en Primera, cumplidos en San Mamés.