NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG piensa en ejercer la opción de compra por Icardi

Ésta es de 70 millones de € y ante la posible marcha de Cavani, el argentino sería ideal para sustituirle definitivamente.

Actualizado a
Paris Saint Germain player Mauro Icardi celebrating the goal scored 0-3 during the UEFA Champions League, Group A football match between Club Brugge and Paris Saint-Germain on October 22, 2019 at Jan Breydel Stadium in Brugge, Belgium - Photo Erik Pasman
ERIK PASMAN/PRO SHOTS/DPPI/AFP7/

El PSG se plantea ejercer la opción de compra no obligatoria por Mauro Icardi. El jugador cedido por el Inter de Milan suma cinco goles en seis partidos disputados con los parisinos y está convenciendo a los dirigentes para ficharle definitivamente. La opción de compra era no obligatoria, pero su gran nivel puede ser suficiente para ejercer la cláusula a pesar de no llevar ni dos meses en el club.

Icardi ha aprovechado la lesión de Cavani para convertirse en uno de los delanteros más efectivos del PSG. En apenas 376 minutos disputados, ha conseguido cinco goles y suma cuatro partidos consecutivos viendo portería. Su asociación con Di María, al que le dio una asistencia ante el Niza y se nutrió de un pase suyo para adelantar al PSG contra el Brujas el martes, ha sido clave en el tramo inicial de temporada ante las bajas de Mbappé, Cavani o el propio Neymar.

De hecho, una de las razones por las que el PSG podría ejercer los 70 millones de € de opción de compra por el delantero es la no renovación de Cavani. El uruguayo quiere seguir en la capital francesa, pero Leonardo, ante las continuas lesiones que ha acumulado en las últimas temporadas, es escéptico ante la posibilidad de ofrecerle un año más de contrato.