COPA LIBERTADORES

Pablo Marí: el español que hace historia en la Libertadores

El defensa central valenciano de Flamengo se convertirá en el primer jugador nacido en España en disputar la final del torneo. Será el 23 de noviembre ante River.

Pablo Marí: el español que hace historia en la Libertadores
SERGIO MORAES REUTERS

La final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo del próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile tendrá un representante español. Pablo Marí, defensa central del Mengao, se convertirá en el primer futbolista nacido en España en jugar el partido que define al campeón de Sudamérica. Por primera vez en la historia, el encuentro será a partido único, al estilo Champions. Allí estará Pablo Marí, que llegó a Flamengo en verano procedente del Deportivo y en sólo unos meses se ha erigido en uno de los baluartes defensivos del equipo.

En el partido de vuelta de semifinales, ante Gremio, hizo uno de los tantos en la goleada de Flamengo y de este paso se convirtió también en el primer español en lograr marcar en la penúltima instancia del torneo. "Creo que hoy es un gran día para el fútbol, para el Flamengo y para mí. Un día muy especial, con gol incluido en el partido de hoy y con la suerte de que voy a ser el primer español en disputar una final de la Libertadores", afirmó Marí tras la victoria.

Pese a ser el club más popular de Brasil, Flamengo sólo ha conquistado una Libertadores en toda su historia. Fue en los años 80 con Zico como gran emblema. Después de aquello, el torneo más importante de clubes de Sudamérica se le ha resistido siempre. La llegada de Jorge Jesus al banquillo ha permitido que Fla vuelve a codearse con los mejores en el Brasileirao y en las competiciones internacionales. Una de sus apuestas, el valenciano Pablo Marí, tiene mucha culpa.