NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLAMENGO 5-0 GREMIO

Flamengo jugará la final de la Libertadores 38 años después

El equipo dirigido por Jorge Jesús superó a Gremio con actuación destacada de Bruno Henrique y Gabigol jugará por el título ante River Plate.

Actualizado a
El equipo dirigido por Jorge Jesús superó a Gremio con actuación destacada de Bruno Henrique y Gabigol jugará por el título ante River Plate.
Buda MendesGetty Images

Flamengo vuelve a una final de Copa Libertadores 38 años después y lo hizo por la puerta grande, con un contundente marcador de 5-0 sobre Gremio gracias a la extraordinaria actuación de Gabigol y Bruno Henrique, que se repartieron todo el protagonismo de la ofensiva. Ahora el equipo carioca disputará el título con River Plate, el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile.

La primera parte dejó un duelo muy igualado, en el que primó el respeto entre dos equipos con las ideas muy claras, dos bloques capaces de hacerse daño el uno al otro con recursos bien diferentes. Gremio vivió un gran arranque con apariciones de Everton, que sorprendió por su costado y Flamengo creció con el paso de los minutos, con posesiones más pacientes en las que encontraba espacios gracias a la movilidad sobre todo de Éverton Ribeiro.

No obstante, el más activo y peligroso fue una vez más Bruno Henrique. A los pocos minutos forzó la amarilla a Kannemann y desbordó una y otra vez en los metros finales. Gracias a una sensacional cabalgada suya al borde del descanso llegó el gol que abrió el marcador. Él inició con un pase a Gabigol y él finalizó en área pequeña al aprovechar la pelota muerta que dejó Paulo Víctor.

Nada más volver del descanso Bruno Henrique forzó un córner. En el saque la pelota llegó al segundo palo y hasta ahí se había desplazado Gabigol, para quedar liberado y conectar un formidable disparo con la zurda que batió al arquero. Otro golpe para Gremio cuando había intentado en el vestuario reponerse del primero.

Apenas cinco minutos más tarde Bruno Henrique penetró una vez más en el área y cayó derribado ante la entrada de Geromel, el colegiado no dudó y señaló penal. Sin embargo, la acción dejó muchas dudas. Mientras el jugador de Flamengo era atendido Gabigol tomó la responsabilidad y anotó desde los once metros el tercero.

En ese momento Gremio bajó los brazos y llegaron dos goles casi calcados a pelota parada. Primero Pablo Marí y luego Rodrigo Caio. Los dos centrales se sumaron a la fiesta de un Maracaná a punto de explotar.