NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Haland consigue en 3 partidos lo que Cristiano hizo en 32

El delantero noruego ha tenido una entrada muy notable en la Champions con el Salzburgo con un hat-trick y un doblete.

Actualizado a
Haland consigue en 3 partidos lo que Cristiano hizo en 32

Erling Haland está siendo la sensación de esta Liga de Campeones. El delantero de 19 años se ha destapado como un goleador prolífico y ha conseguido su primer 'récord' europeo. Su entrada en la Champions League ha sido como pocas. En su debut, le metió tres goles al Genk (6-2), en el segundo partido, uno al Liverpool (4-3) y en el tercero, le marcó un doblete al Nápoles.

El delantero ha alcanzado los seis goles y se ha convertido en el más rápido en llegar a esta marca al conseguirlo en sus tres primeros encuentros según publicó Mister Chip. Además, ha igualado una marca de Benzema al marcar en sus primeros partidos en Europa. El francés hizo tres goles en dos ediciones distintas, Haland el doble y en jornadas consecutivas.

Su irrupción ya es la mejor pero el dato se acrecenta si se compara con los dos mejores jugadores de la última década, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El portugués y el argentino son los máximos goleadores históricos de esta competición pero les costó arrancar bastante más que al noruego del RB Salzburgo.

Messi debutó ante el Shakhtar en 2004 pero su primer gol no llegó hasta 2005, cuando anotó ante el Panathinaikos en su quinto encuentro. El de Rosario tuvo que jugar 12 partidos más para llegar a los seis tantos.

Cristiano, máximo goleador de esta competición, tardó mucho más que Messi. El portugués no marcó su primer gol hasta su cuarta Champions y tardó 32 encuentros en llegar a los seis goles. Fue en la 07/08 con el Manchester United en el año de su eclosion definitiva. Ganó la Champions, fue máximo goleador con 8 tantos y se llevó su primer Balón de Oro.