René: "Fuera del ambiente negativo, somos segundos ahora"
El meta bosqueño reconoce de todas formas que "la clasificación ahora no vale mucho" y que tienen que "recuperar ese espíritu competitivo".
A diferencia de otros cursos en los que el capitán de turno del Almería intentaba huir de los micrófonos, René ha pasado hoy por la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para analizar la actualidad almeriense. El meta nacido en la localidad gaditana de El Bosque valora que su equipo sea segundo a la vez que habla de ambiente negativo. "La clasificación ahora no vale mucho. Con mente fría, fuera del ambiente negativo que hay, la tabla marca datos y dice que somos el segundo mejor equipo de la categoría en la jornada 12 sin bajar del cuarto puesto", expone el arquero.
"Algo estaremos haciendo bien porque los números hablan. Ni más ni menos que 20 equipos se cambiarían por nosotros", prosigue un René en el punto de mira tras su error en el segundo tanto del Alcorcón. "El fútbol es un juego de errores y aciertos. Yo fallé y asumo mi responsabilidad. No ha sido la primera vez ni será la última. No me entendí con De la Hoz y el balón se quedó muerto. Hay que minimizar los errores y dar la mejor versión para que el míster decida", comenta el capitán indálico al respecto.
El guardameta gaditano tiene dudas sobre si el espíritu competitivo es el mismo que el del inicio de temporada. "La idea es recuperar ese espíritu competitivo, que quizás se haya perdido un poco", dice, lamentándose de los dos puntos perdidos en Santo Domingo. "Fue una pena que se escapase el partido de Alcorcón tras remontarlo con casta. El equipo está necesitando ya una victoria que tuvimos en la mano en Alcorcón y perdimos al final por un error tonto".
"Jode, pero entras al vestuario y ves las caras de enrabietados y te da para creer en este equipo. Tiene que llegar cuanto antes y espero que sea el domingo", prosigue un René que sólo se ha perdido cinco encuentros ligueros en sus tres temporadas en la entidad rojiblanca. En concreto, no actuó en el debut del pasado curso al arrastrar sanción ni en la recta final, cuando Fran Fernández le dio minutos a Fernando. El murciano también jugó en la cuarta jornada de esta temporada, en Málaga.
Olvidado el duelo ante el Alcorcón, los de Pedro Emanuel buscan cortar la mala racha de seis encuentros sin perder ante el Extremadura. "Cada partido es una historia distinta y hay que prepararlo de forma diferente. El Extremadura viene de una derrota dura en casa [0-3 frente al Rayo] y nos lo pondrá difícil, rearmándose defensivamente. Hay que recuperar ese espíritu competitivo porque si no, estás muerto".