NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric lo tiene difícil

La irrupción de Valverde complica al centrocampista croata el mantenimiento de su condición de indiscutible en el once titular de Zidane.

Actualizado a
Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, en el amistoso de agosto contra el Roma.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Modric-Casemiro-Kroos. En los últimos años el centro del campo del Real Madrid viene recitándose de memoria. El trío que forman el croata, el brasileño y el alemán cumple su quinta temporada jugando juntos y son un símbolo distintivo de una época que la que el equipo, a las órdenes de Zidane, ha conquistado tres Champions consecutivas. Pero la irrupción de Valverde pone en peligro la continuidad de esa sociedad tripartita.

Las dos lesiones que ha sufrido Modric esta temporada han abierto las puertas de la titularidad al uruguayo, que a sus 21 años ha demostrado cuajo y presentado credenciales para asentarse en el once titular. Valverde empezó la temporada sin ir convocado al partido de Vigo, pero la precariedad de efectivos en el centro del campo le tenía reservado su momento. Zidane le ha ido dando minutos y sus actuaciones han hecho que depositara su confianza en él sacándole de inicio en dos partidos cruciales: el derbi contra el Atlético, donde sorprendió su titularidad, y el encuentro de Estambul, con la guillotina pendiendo sobre el futuro del técnico francés. Una lesión le había impedido jugar en París y tampoco disputó el encuentro contra el Brujas, debacle en el que sí estuvo el trío de gala.

Si la juventud hace depositar esperanzas en la progresión de Valverde, la edad es un punto en contra de Modric. El Madrid debe ir pensando en el relevo del aún vigente Balón de Oro, que en septiembre cumplió 34 años y acaba contrato en junio de 2020, al final de la presente temporada. El croata ha superado los 3.000 minutos jugados en las últimas cuatro temporadas. El curso pasado fue el cuarto futbolista con más minutos de la plantilla viniendo del desgaste que supone un Mundial jugado hasta el final. Una circunstancia que hizo mella en su rendimiento y puede haber llegado el momento de dosificarle para tenerle en óptimas condiciones de cara a momentos decisivos de la temporada. En lo que va de curso, dos lesiones y su expulsión en Vigo han impedido a Modric disfrutar de continuidad con el Madrid hasta el punto de que ha disputado más minutos con la selección de Croacia (337') que con el club blanco (246').