NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RYAN GIGGS

Giggs: "Me gustaría decir que Cristiano es el mejor, pero no hay comparación con Messi"

El exfutbolista, que fue compañero del portugués en el United, se deshizo en elogios con el argentino: "Es un genio, es un jugador que solo ves una vez en la vida".

Giggs, en un partido con la selección de Gales.
REBECCA NADENREUTERS

Ryan Giggs ha concedido una entrevista exclusiva a DAZN, en la que ha repasado su etapa como jugador del Manchester United y ha rememorado sus experiencias ante dos de los grandes del fútbol español: Real Madrid y Barcelona. Además, ha sorprendido con su elección en la inevitable comparativa entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El exfutbolista galés, que fue compañero del portugués en Old Trafford, prefiere sin embargo al jugador del Barcelona.

Messi o Cristiano: "Elegir entre uno u otro es muy difícil. Me gustaría decir Cristiano porque obviamente jugué con él y vi su evolución como futbolista, pero Messi es un genio. Es un jugador que solo ves una vez en la vida, es tan simple como eso. Es muy difícil de elegir y yo querría decir Cristiano, pero no hay comparación".

Situación de Bale en el Madrid: "Es muy raro, viéndolo desde fuera parece muy extraño por al calidad que tiene y por lo que ha conseguido ganando cuatro Champions. Además es que fue importante en estos títulos. Fue muy extraño lo que sucedió en verano porque yo le entreno con Gales. Para mí es mi capitán, lidera a la selección con su ejemplo, es un gran profesional y un jugador con gran talento. Es un jugador que puede cambiar cualquier partido".

Su experiencia ante Barcelona y Madrid: "Al principio de mi carrera, me encontré a Ferrer en el Barcelona, también jugué varias veces contra Puyol. En el Real Madrid siempre contra Salgado. Eran jugadores muy difíciles de superar porque defensivamente eran fuertes y luego también les gustaba atacar, sobre todo a Salgado. Nunca se cansaba, nunca daba un minuto de tregua".

Los dos grandes: "La época de Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo; en Barcelona, Messi, Henry, Puyol... Eran jugadores de nivel mundial. Teníamos que hacerlo perfecto porque si no perdíamos".