NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés usa a Eto’o para su ‘cartel-arenga’ ante el Mallorca

Eto’o aparece con una camiseta mitad del Mallorca, mitad del Leganés. El lema del cartel parafrasea una fase del camerunés: “Luchemos como en Segunda para vivir como en Primera”

Actualizado a
El Leganés usa a Eto’o para su ‘cartel-arenga’ ante el Mallorca

En tiempos de crisis emergen los líderes. Samuel Eto’o lo fue un día para el Leganés. También para el Mallorca. Estrella del fútbol mundial, sus orígenes fueron humildes y esforzados. Cuando llegó al sur de la capital cedido por el Real Madrid entonó una frase. “Correré como un negro para trabajar como un blanco”, contaba esos días aquel niño de 16 años, tal y como recuerda en el libro ‘Historias del Lega’, ése en el que se revela que el camerunés se compró un cinturón con su primer sueldo.

Aquella frase, aquel espíritu, han servido de inspiración al Leganés para crear el cartel on-line en el que anuncia su próximo partido (una final, más bien) precisamente contra el Mallorca.

La imagen, elaborada por la agencia Hugin and Munin y el departamento de comunicación del club, es sencilla pero potente. Eto’o sonriente, festejando un gol con una camiseta que en verdad son dos. La mitad derecha, del Mallorca. La mitad derecha (la del corazón), con el escudo del Leganés.

Sobre su figura, los escudos de ambos equipos y justo debajo, un lema que parafrasea aquella declaración del joven Eto’o: “Luchemos como en Segunda para vivir como en Primera”, dice a modo de arenga el título del poster.

El cartel termina con una rúbrica importante junto a la fecha del encuentro, donde el Lega siempre añade alguna etiqueta divertida. #CembranosPepinos, ha usado el club en esta ocasión en lo que es un claro guiño a su nuevo y, por ahora, provisional técnico, a Luis Cembranos. De esta forma, de manera aunque sea oficiosa, la entidad confirma por primera vez que el todavía técnico del filial se sentará en el banquillo el sábado contra los baleares. El partido es trascendental para un Leganés que es colista con dos puntos solo en su casillero.