Competición
  • Clasificación Eurocopa

ALEMANIA

Suena Mourinho para el banquillo del Dortmund

Según Sport Bild, en la planta noble del conjunto alemán no andan muy contentos con la gestión del técnico suizo al frente del equipo y ya manejarían al portugués como sustituto.

Suena Mourinho para el banquillo del Dortmund
STEFANO RELLANDINI REUTERS

José Mourinho suena como posible sucesor de Lucien Favre en el banquillo del Borussia Dortmund. Tal y como explica el rotativo alemán Sport Bild, en la planta noble del conjunto alemán no andan muy contentos con la gestión del técnico suizo al frente del equipo (actualmente ocupa la cuarta posición en la Bundesliga) y ya manejarían al portugués como posible sustituto suyo. La directiva del Borussia preferiría no verse obligada a cesar al entrenador en plena temporada, pero no dudaría en hacerlo si ve en peligro el objetivo del club fijado antes del comienzo de temporada: luchar por el título.

En ese caso sería Mourinho el elegido del Dortmund, club con el que comparte una estrecha amistad desde hace años. Su buena relación con Hans-Joachim Watzke, director general del club, no es un secreto. El míster luso, que también está sonando con fuerza para volver a ocupar el banquillo del Real Madrid, es una persona de confianza del mandamás borusser y mantiene conversaciones telefónicas con él con frecuencia. Hace dos años incluso asistió a un partido del Dortmund como invitado de Watzke.

"Admiro el trabajo del club y su afán de poder competir con un gigante como lo es el Bayern", llegó a decir el ex entrenador de clubes como Inter, Real Madrid, Chelsea o United en una entrevista concedida a Sport Bild. Eso sí, una hipotética llegada a la Bundesliga depende de los próximos resultados del Dortmund. La reciente victoria frente al Gladbach reforzó a Favre, pero el calendario intimida: En tres semanas se enfrentará dos veces al Inter en Champions, se jugará el pase a octavos de la Pokal, disputará el derbi del Ruhr en la Bundesliga y disputará el clásico alemán frente al Bayern. Mou estará atento.