SLAVIA PRAGA 1-BARCELONA 2

Valverde: "Hay días en los que hay que bajarse al barro"

El técnico del Barcelona: "El partido tenía tres contra uno a nuestro favor..., y seis contra siete en contra. Podíamos haber tenido un resultado tranquilo..., pero también ellos han tenido opciones".

Ernesto Valverde, entrenador del Barça, compareció en la rueda de prensa posterior al partido contra el Slavia de Praga a las 23:30 horas, pasados tres cuartos de hora del final, consciente de que su equipo había pasado una prueba dura pero que para ello había tenido que sufrir.

A pesar de la victoria, ¿se va un poco decepcionado?. ¿Se han desconectado del partido?

Hay que tener en cuenta que el Slavia es un rival que juega a un ritmo muy alto. Hemos empezado dominando el partido pero en algunas pérdidas nuestras ellos llevaban peligro. En el segundo tiempo ellos han dado un paso adelante. El Slavia aprieta y el partido estaba en que nosotros resolviéramos aprieta. Nos han metido seis o siete jugadores. Era una avalancha. Cada centro lateral teníamos que defenderlo. Todo el mundo quiere ganar de una manera más tranquila y ellos juegan a un ritmo altísimo. En Champions tienes que saber que hay momentos que tienes que bajar al barro porque los equipos se lo juegan todo, juegan con ilusión. El rival ha puesto todo y ha arriesgado todo. El partido tenía un tres contra uno nuestro y luego un seis contra siete. Podíamos haber tenido un resultado más tranquilo pero ellos también han tenido opciones.

¿Es clave evitar el descontrol en algunos momentos?

Está claro que lo que quieres siempre es gobernar los partidos del primer minuto al noventa Eso es lo ideal para cuaquier equipo, especialmente para equipos que quieren dominar. Pero también es verdad que cuando te toca hacer otra cosa, tienes que interpretarlo y hacerlo bien. Hay que interpretar todas las situaciones porque nos ha tocado sufrir.

¿No hay antídotos para evitar que el rival tenga el balón?

-En el fútbol los equipos meten centros. La gracia de este asunto es que nada está escrito antes del partido. El contrario hay veces que te va apretando y los equipos van creciendo con el partido. Si el resultado hubiese sido mucho mejor, quizá estaríamos hablando de otros términos. Pero ellos son un buen equipo.

15 años consecutivos de Messi haciendo goles en la Champions.

Un récord más de estos que hace Leo, complicadísimos de conseguir.

¿Qué importancia le da a estos tres puntos?

Para nosotros estos partidos era fundamental porque nos hemos puesto delante en la clasificación.

Ha metido a Dembélé en circunstancias favorables pero no ha definido. ¿Hay que pedirle más?

-El partido estaba abierto, es cierto. No ha tenido mucha fortuna en el último tercio. Lo que esperamos de él es que nos resuelva situaciones problemáticas como las que ha tenido hoy.

Antes, Valverde compareció en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones para dar sus primeras impresiones de la sufrida victoria del Barça en Praga.

Partido descontrolado: "Es el partido que se esperaba si ninguno se hacía dueño del marcador. Hay fases en las que hemos dominado, en el primer tiempo lo hemos hecho bien, llegando con claridad, pero se veía que si perdíamos algún balón iban a llegar arriba con peligro. Hemos tenido opciones de poder marcar más goles, pero ellos fueron a avalanchas y nos apretaron mucho".

Sin pausa ni tranquilidad: "Estos partidos hay que saber jugarlos. Nos ha faltado más tranquilidad en campo contrario. Hemos tenido ocasiones más claras que ellos, pero su empuje en cualquier barullo podían hacernos daño. Eran como lobos".

Ter Stegen, otra vez salvador: "Está siendo un jugador importante"

15 años marcando en Champions: "Es el jugador que es capaz de decidir cualquier jugada".