GENK - LIVERPOOL

El Liverpool condena una pancarta racista contra Origi de sus propios aficionados

Los seguidores ingleses pusieron la cara del delantero belga en el cuerpo del famoso meme de la persona de raza negra del Whatsapp. El club la considera "un estereotipo racista".

Origi celebra un gol con el Liverpool.
Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa

Los aficionados del Liverpool que han viajado hasta Genk para animar a su equipo han protagonizado un nuevo episodio que no se debería volver a repetir. En la previa del partido, han expuesto una pancarta de Divock Origi, en la que aparece su cara y el cuerpo del famoso meme de la persona de raza negra que se ha hecho viral en Whatsapp.

Los guardias de seguridad del Liverpool no han dudado en retirarla, al entender que esa imagen no es más que un estereotipo racista y que, en ningún caso, hace algún favor a su futbolista. Si bien es posible que la intención de los seguidores no sea ofender a Origi, el club ha respondido como es debido y ha condenado enérgicamente la actitud de sus aficionados.

"La imagen utilizada perpetúa un estereotipo racista. Esto es completamente inaceptable. Actuamos rápidamente para quitar la pancarta y ahora estamos trabajando con las autoridades locales y el equipo del estadio en Genk para identificar a los responsables. Cualquier acción posterior se tomará de acuerdo con nuestro proceso de sanciones", explica un portavoz del Liverpool al Daily Mail.

Así, considerando el propio club de "altamente ofensivo e inapropiado" el cartelón, actuaron rápidamente. De todos modos, el simple hecho de que se haya expuesto hará entrar de oficio a la UEFA y poder interponer una sanción al club británico. Mismamente, el Bayern de Múnich fue sancionado con 25.000 euros por un episodio similar.