NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | SLAVIA 0-BARCELONA 4

Metamorfosis del Barça juvenil en Praga

Los azulgrana reaccionan y se meten en la pelea por la clasificación después de una victoria convincente en Horni Pocernice. Konrad de la Fuente, dos goles, determinante.

PragaActualizado a
Konrad celebra uno de sus dos goles en el Slavia Praga-Barcelona (0-4)
FCBMASIA

Como homenajeando a Frank Kafka, el Barça juvenil experimentó una agradable metamorfosis en Praga este miércoles y arrasó al Slavia (0-4). El resultado permite a los de Franc Artiga, en su debut en la Champions en la era post-Valdés, mantener vivas sus esperanzas de clasificación para los octavos de final.

Aunque el Barça llegó con urgencias a la República Checa, debió masticar el partido y no lo resolvió hasta la segunda parte. Fue entonces cuando Konrad de la Fuente, el jugador que está a la cola de Ansu Fati como talento más destacado de la cantera de La Masia junto a Ilaix Moriba, lideró la carga azulgrana, que derritió a los checos. El Barça resolvió en tres minutos con los goles de Konrad y Mortimer pero, consciente de que le hacía falta dar un puñetazo de credibilidad en la mesa y hacer goles por si el grupo debe decidirse con empates.

Preocupado por la trayectoria del equipo en las primeras jornadas, previas a la destitución de Víctor Valdés, el club estuvo ampliamente representado en Horni Pocernice. Silvio Elías, Xavier Vilajoana, Patrick Kluivert, Eric Abidal, Aureli Altimira, Pere Gratacós y Guillermo Amor acudieron a Horni Pocernice para acompañar al equipo, que arregla en parte la situación y si es capaz de ganar al Slavia en el Estadi Johan Cruyff en unas semanas aún podrá remediar su porvenir en el grupo.