NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY 0 - REAL MADRID 1

El 1x1 del Real Madrid: Courtois salvador, Hazard fallón

El Madrid salvó la final en el infierno turco y el portero se redimió. Hazard falló a puerta vacía. Rodrygo debutó en Champions con buena nota. Marcelo, con problemas. Valverde fue un pulmón.

El 1x1 del Real Madrid: Courtois salvador, Hazard fallón
GOKHAN KILICERAFP

Courtois: Al fin aparece e Thibaut salvador que esperaba el madridismo. Tres paradas de mucho mérito en la primera parte, especialmente dos a Andone, que evitaron la ansiedad de un Madrid que no estaba del todo cómodo. Se fue cojeando por un pisotón, pero hizo lo que se espera de un portero del Madrid: asegurar triunfos. Una inyección de moral.

Carvajal: Nervioso y más impreciso que de costumbre, no terminó de cuajar bien con Rodrygo en la banda derecha. Noche discreta del leganense.

Ramos: Capitaneó la nave blanca en el Ali Sami Yen. Muy solvente, sobrio y sabiendo manejarse ante un punta tan correoso como Andone. Se nota cuando está bien y el equipo sabe recostarse en la veteranía del camero.

Varane: Sólido, bien a la ayuda de Ramos especialmente en los balones aéreos buscando a Babel y Nzonzi. A la altura de un choque que no era sencillo.

Marcelo: De la Unidad B al once en Estambul y fue el punto más débil de la defensa madridista. Dejó huecos a Seri y Mariano. Sigue sin estar fino defensivamente ni justificar con solvencia su titularidad.

Casemiro: Se las apañó bien para cortar el juego del Galatasaray entre líneas. Cerró las vías por dentro para Andone y Babel y fue un escudo por alto.

Kroos: En su partido cien en Champions, se auto regaló un gol. Un tanto que fue un balón de oxígeno para Zidane. El alemán ha recuperado su versión más brillante, especialmente en lo físico, y el Madrid y su técnico se felicitan por ello.

Valverde: Corre y corre y corre y sigue corriendo. No para. Un pulmón para el Madrid que cada día aporta más. Parece indispensable al lado de Casemiro. Terminó el duelo exhausto.

Hazard: No es el Hazard que se espera. Sigue negado ante el gol. De hecho, falló uno cantado en la segunda parte tras regatear a Muslera… mandó la pelota al palo. Se le vieron gestos de desesperación. El belga preocupa.

Benzema: Hizo de todo y sólo le faltó el gol. Fue el jefe del equipo en el tramo ofensivo, muy implicado y organizativo. Es un líder y cada vez está más cómodo en ese papel.

Rodrygo: Debutaba en la Champions y no se complicó la vida. No quiso despreocuparse de la defensa y eso le restó mordiente arriba. Pero cumplió. Ha adelantado a Vinicius en la mente de Zidane.

Vinicius: Entró en el 70’ por Hazard y volvió a ser un delantero errante. Impreciso, algo alterado y sin capacidad en las pocas en las que pudo marcar gol. Zidane tiene una terapia pendiente con él.

James: Su misión fue intentar asestar el 0-2 y no alcanzó el éxito en esa empresa.

Jovic: Poco pudo aportar en los diez minutos que tuvo. Lo más, proteger con su poderoso físico algunas posesiones para enfriar el tramo final.