NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Sería un sueño jugar con España en los Juegos Olímpicos"

Gonzalo Villar, una de las sorpresas agradables de la última convocatoria de La Rojita, reconoce que sueña con estar en Tokio, pero de momento se centra en el Elche.

Actualizado a
"Sería un sueño jugar con España en los Juegos Olímpicos"
Aitor AlcaldeGetty Images for DFB

La lluvia ha dejado caer buenas noticias en Elche. Pacheta ha podido contar, en el regreso a los entrenamientos, con Gonzalo Verdú, Ramón Folch y Gonzalo Villar. Los dos primeros no pudieron jugar, por lesión, ante el Sporting. Y el tercero se retiró de la última jornada con un fuerte golpe en las costillas. Las pruebas médicas han descartado cualquier problema de gravedad y el centrocampista murciano se alista para viajar y jugar en Huesca.

El nuevo internacional de La Rojita ha hecho balance, tras la sesión de trabajo, de su estreno con la Sub-21: “Los diez días que estuve con la Selección fueron los mejores de mi carrera. Estar con compañeros de ese nivel, la mayoría de ellos de Primera División, me hizo sentir a un nivel altísimo. Fue muy bonito, aunque ahora estoy muy contento de estar en el Elche para intentar ganar en Huesca”.

Gonzalo Villar marcó el pasado 13 de septiembre, en AS, el objetivo de volver a jugar con España, después de haber militado en la Sub-17 y Sub-19, precisamente con Luis de la Fuente. Una vez ha conseguido dar ese salto, piensa en su siguiente deseo: “Sería un sueño ir a los Juegos Olímpicos. Es algo muy lejano aunque, de momento, no pienso en eso”. Antes tendrá que mantenerse en los planes del seleccionador para las citaciones que habrá en noviembre y marzo, que le obligará a perderse otras dos jornadas con el Elche.

Sobre el conjunto ilicitano, Gonzalo Villar ha dicho que no hay que poner excusas por los malos resultados en casa: “Cuando uno pierde y busca excusas, no se mejora. Es verdad que el césped no está en las mejores condiciones y es un factor que juega en nuestra contra, pero también es cierto que es el mismo para los rivales. Hay que superar este bache ya que no tenemos un botón que pulsemos y haga que el campo se ponga bien”.