Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

MÁLAGA

Sigue la criba en el Málaga: Al Thani también despide a Jofre

Tras cargarse ayer a Caminero, el jeque ha culminado su segundo despido en dos días. En este caso el que abandona la entidad es el asesor jurídico, brazo ejecutivo del club.

Sigue la criba en el Málaga: Al Thani también despide a Jofre
MARIANO POZO DIARIO AS

El Málaga ejecutó este martes el segundo despido en dos días de un ejecutivo de relevancia. El lunes le tocó a Caminero y esta vez fue el turno de Joaquín Jofre, responsable jurídico de la entidad. Los dos directivos que han asumido el peso del club hasta la llegada de los nuevos asesores del jeque ya están fuera del club. El Málaga le comunicó su salida entregándole un escrito en mano al mediodía. El jurista se despidió poco después de conocer la noticia de los trabajadores de La Rosaleda poniendo fin así a su etapa en el Málaga. A media tarde el club lo hizo oficial en un comunicado muy similar al remitido el lunes para explicar la marcha de Caminero.

Joaquín Jofre llegó al club en 2012 y en los últimos años, a raíz de la salida de Vicente Casado, ha ejercido de director general a pesar de que su cargo era el de responsable jurídico. Él ha sido el brazo ejecutivo del Málaga todo este tiempo hasta que el jeque decidió este verano confiar sus decisiones a nuevos asesores externos.

Jofre también asumía en primera persona las relaciones con LaLiga y diseñó, cuando concluyó la pasada temporada y se confirmó el no ascenso a Primera División, un plan de viabilidad con medidas destinadas a equilibrar las cuentas que Al Thani nunca autorizó.

El organigrama del club queda descabezado

La entrada en escena de Richard Shaheen y su nuevo liderazgo en el día a día en Martiricos redujeron el margen de actuación de Jofre, que llevaba varias semanas limitándose únicamente a sus funciones como responsable jurídico. Ahora, a excepción del propio Shaheen, el Málaga se queda sin ejecutivos de peso para asumir la gestión del día a día de la entidad. A su vez, la dirección deportiva también ha quedado descabezada y con la incógnita de Juan Rodríguez. El malagueño, de momento, continúa en el club, aunque su posible salida también planea sobre La Rosaleda estos días. Juan Rodríguez ingresó en el Málaga como adjunto de Caminero y de la mano de Manuel García Quilón, representante de ambos. Lo que sí parece descartado es que sea él quien asuma la dirección deportiva. El club informó públicamente de que estaba en conversaciones para encontrar un sustituto a Caminero. Y en esas continúa Shaheen, que se ha reunido en varias ocasiones con Miguel Ángel Corona y que también tiene muy presente la opción de Manolo Gaspar, actual secretario técnico blanquiazul. Además, están sobre la mesa el nombre de Luis Helguera y otros que aún no han trascendido