NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALAGA

El Málaga presenta su 'Escuela Supercapacitad@s'

Este proyecto supone un avance dentro de la EDI y el Málaga Genuine. La escuela pasa de 20 a 62 alumnos y amplía la franja de edad.

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo, junto a Juankar y Luis Muñoz y la jugadora del Femenino, Adriana Martín, en la presentación de 'Super Capacitad@s'.
PEPE ORTEGADIARIO AS

El Málaga presentó ayer su ‘Escuela Supercapacitad@s’, proyecto que supone un avance notable dentro de la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual (EDI) y el Málaga Genuine. Para esta temporada, la escuela pasa a tener de 20 a 62 alumnos y, además, amplía la franja de edad y también contará con jóvenes de entre cinco y 15 años.

Fernando González seguirá al frente del Málaga Genuine y en su cuerpo técnico estará Adriana Martín, capitana del Málaga femenino. El Málaga, que fue campeón del grupo Compañerismo la pasada temporada, arrancará LaLiga Genuine de este curso en noviembre en Tarragona.

El acto contó con la presencia de la plana mayor del club. Un papel relevante volvió a tener Sebastián Fernández Reyes 'Basti', miembro de la Fundación del Málaga y uno de los artífices del éxito de la escuela y del proyecto Genuine. Además, no quisieron perderse la presentación Víctor Sánchez del Amo, Luis Muñoz, Juankar, Juan Rodríguez, Manolo Gaspar, Duda, Ben Barek, el técnico del femenino, José Herrera, y las jugadoras Ruth y Judith.

También estuvieron presentes, entre otros, Juan Carlos Maldonado, vicepresidente de la Diputación; Noelia Losada, concejala de Cultura y Deportes; José Luis Paradas Romero, gerente de Málaga Deporte y Eventos; Mercedes García Paine, delegada de la Junta en Málaga; Laura Moreno, directora de Deportes de la Diputación; el árbitro malagueño Mario Melero López; el exjugador del Unicaja Berni Rodríguez o Paco Ráez, padre del fallecido Pablo Ráez y padrino de la Fundación.