NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga recurre a la ‘marca España’ para jugar en Miami

También apela a la Supercopa en Arabia y al dinero. La Real Federación Española de Fútbol es contraria a jugar en Miami, tal y como ya ocurrió durante la anterior temporada.

Actualizado a
LaLiga recurre a la ‘marca España’ para jugar en Miami
LALIGADIARIO AS

En su intención de organizar en Miami el Villarreal-Atlético correspondiente a la jornada 16 del campeonato liguero que estaba previsto en La Cerámica para el 7 de diciembre, LaLiga ha enviado a la Federación (RFEF) un dossier en el que no sólo defiende la disputa del partido en Estados Unidos en base a razones económicas, de promoción de ambos clubes y de la propia competición en Norteamérica y de crecimiento de LaLiga en todo el continente americano, sino también a beneficio de la ‘marca España’.

En el documento, en poder de este periódico, puede leerse lo siguiente: "... el partido estará precedido desde meses antes de eventos para que el fútbol español sea más conocido en Estados Unidos y sus valores sean vehículo de promoción de la marca España", y apunta a la colaboración de los ministerios de Cultura y de Industria, amén de la Embajada de España en EE UU.
Pero no es el único argumento que utiliza LaLiga, que recuerda que el Campeonato español ha aumentado en quince puntos porcentuales el valor de sus derechos audiovisuales en Estados Unidos. Además, y por si fuera poco, la organización que preside Javier Tebas apela a la importancia de exportar la competición para su crecimiento, y recuerda que la propia Federación lo hizo llevando una Supercopa de España a Marruecos y anunciando la próxima, que se disputará entre el 8 y el 12 de enero en formato ‘final a cuatro’, "fuera del territorio nacional". La RFEF es contraria a jugar en Miami.