NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça adquiere derecho de tanteo de 5 jugadores del Atleti

Por la contraprestación económica, el Barcelona se guarda este derecho sobre una lista de jugadores rojiblancos. Saúl y Giménez estarían incluidos.

Actualizado a
El Barça adquiere derecho de tanteo de 5 jugadores del Atleti

Este lunes se conocía la noticia de que finalmente el Barcelona iba a pagar un dinero al Atlético de Madrid para poder firmar la paz tras el fichaje de Griezmann. Los 15 millones de euros que le proporcionará el club azulgrana al rojiblanco evitarán así que se hagan públicos los correos electrónicos que demuestran la negociación con el jugador francés antes de que a este le restasen seis meses para acabar su contrato con los madrileños (finalizaba en 2023).

Pero hay más. Además de los 15 millones abonados, el Barcelona adquiere un derecho de tanteo sobre cinco futbolistas colchoneros, entre los que se encuentran dos del primer equipo: Saúl y Giménez, algo que no ha confirmado el equipo rojiblanco. El Atlético, explica, recibe una contraprestación económica por unos derechos de tanteo que el Barcelona se guarda sobre una lista de jugadores “principalmente de la academia rojiblanca” (sin que se confirme que Saúl o Giménez estén en ella) pero que para poder ejecutarse debe cumplir tres requisitos.

En primer lugar, que el jugador manifieste su deseo de salir del Atlético. Segundo, que el club rojiblanco acepte venderlo y, por último, que un tercer club realice una oferta que el Atlético estime como justa para dejar marchar al futbolista. En el caso que se dieran los tres supuestos, el Atlético estaría obligado a notificar al Barcelona la oferta recibida y, dentro de un plazo impuesto, podría igualarla para poder quedarse con el futbolista. Las relaciones entre los clubes, que habían sido siempre excelentes, se habían enturbiado sin remedio por el caso Griezmann y, desde el Atlético, se apunta a este acuerdo para volver a normalizar la situación y articular una manera de proteger, de cara al futuro, a una lista de jugadores del club de nivel que podrían ser del interés del Barcelona. El objetivo es que no se repita lo vivido con el jugador francés.