NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRIEZMANN

'El Mundo' desvela la existencia de un email de marzo que prueba la negociación Griezmann-Barça

La prueba, que conoce el Atlético, serviría para demostrar la negociación entre ambos y reclamar los 200 millones de cláusula en lugar de los 120 abonados.

Actualizado a
Antoine Griezmann, ayer en el Joan Gamper.
Gorka LeizaDIARIO AS

El fichaje de Griezmann por el Barcelona empezó a ser una sospecha desde que el francés anunció que dejaba el Atlético de Madrid. Pero poco a poco empezó a convertirse en un secreto a voces. Mientras el francés echaba balones fuera sobre su futuro, el club rojiblanco destapó meses antes lo que hace el Barcelona hizo oficial el 12 de julio. Ahora El Mundo ha desvelado la existencia de la prueba, un email, al que el Atlético podría aferrarse para demostrar que la negociación se produjo en marzo y exigir los 200 millones de cláusula fijados si el fichaje se realizaba antes del 1 de julio. 

Ahora es cuando se ha conocida la existencia de la prueba irrefutable: un email con todos los detalles de la operación. Según El Mundo, el email que acabó en poder del Atlético de Madrid, después de que se lo facilitara el intermediario en la operación, detalla los términos del acuerdo del jugador con el Barcelona y se lo envía el abogado del jugador, Sevan Kartan, al futbolista, a su hermana y representante, Maud, y al padre de ambos, Alain. Esta es la prueba a la que podría aferrarse el Atlético de Madrid para demostrar la negociación con el Barcelona, mucho antes de que finalizase su contrato con el club rojiblanco, una práctica expresamente prohibida por la FIFA. 

En el email se detallaban las condiciones de la operación, entre las que figuraban que mantuvieran las mismas condiciones económicas de la negociación con el Barcelona la temporada pasada antes de que finalmente el francés decidiera quedarse un año más en el Atlético. De hecho, en el mismo, se adjuntó el documento del año anterior. 

¿Cómo había llegado el email al Atlético?

El comisionista, según desvela el abogado, habría sido la persona que filtró este documento, al haber quedado fuera de la operación, lo que le habría llevado a "ofrecer y vender" esta prueba a Miguel Ángel Gil. El Atlético habría confirmado el conocimiento del correo electrónico, "aunque sin precisar su contenido ni su procedencia". Por su parte el Barcelona se defendió. Fuentes próximas al club azulgrana, según explica la misma información, coinciden en que "el correo electrónico no prueba una negociación directa con el Barcelona, puesto que no parte de sus oficinas, ni empleados o ejecutivos".